Maud Le Car visita Arrigunaga

0
69

Con motivo de la presentación en Bilbao de la nueva sudadera diseñada con Dockers, Maud Le Car ha visitado la playa de Arrigunaga donde ha participado en una acción de limpieza. Nacida en la pequeña isla de San Martín, en el Caribe, Maud es una surfista profesional top rider mundial, artista, modelo y activista. Recientemente ha creado una asociación para proteger los océanos llamada Save La Mermaid. Su objetivo es aportar soluciones concretas a la contaminación por plástico y también disfrutar de toda la belleza que nos ofrecen los océanos.

Filtrando la arena aparecen microplásticos

Surfista, artista, modelo, ¿son tres partes de un mismo proyecto vital?

El surf, el arte y trabajar de modelo forman parte natural de mi vida. Es un proyecto vital, pretendo ser yo misma y estas son mis formas de expresarme. Es también la razón por la que soy embajadora de Dockers, porque puedo mostrarme en todos mis aspectos: surf, arte y moda, como partes de este acuerdo y permanecer tal como soy yo misma.

¿Puedes decirnos una ola que sea muy especial para ti donde hayas surfeado una de las mejores sesiones que recuerdes? ¿Y uno de tus diseños del que estés especialmente orgullosa?

Cada ola que surfeo es especial para mí y he disfrutado surfeando innumerables sesiones, pero si tengo que destacar alguna, una de las mejores sesiones de mi vida fue en Hossegor el pasado invierno, durante una semana entera de swell y viento terral. En cuanto a diseño, una de mis obras de arte favoritas es la que realicé para la exposición que preparamos con mi asociación Save La Mermaid. Una sirena varada en la playa hecha con microplásticos que recogimos durante la limpieza de playas.

Como surfista embajadora de Dockers ¿cuál es tu principal contribución a la marca?

Tengo el orgullo y el honor de ser embajadora de Dockers, porque compartimos los mismos valores de sostenibilidad y amor por el océano. Además, Dockers apoya mi asociación Save La Mermaid y organizamos limpiezas de playa conjuntamente. Me encanta la ropa de la marca; muestra respeto por el medio ambiente y estoy super motivada porque acabamos de lanzar juntos nuestra primera colaboración “Dockers x Maud”. He diseñado una sudadera con mis dibujos y Dockers la ha confeccionado cuidadosamente utilizando botellas de plástico recicladas. Hemos lanzado esta colaboración el 1 de septiembre en Bilbao.

¿Tienes algún proyecto nuevo en mente? ¿Y en cuanto a competición? ¿Vas a correr el Circuito la próxima temporada?

Estoy corriendo el Challenger Series y el WQS completo con el objetivo de clasificarme para el CT Tour, y actualmente estoy grabando imágenes para un nuevo video que recoge mi pasión por el surf, el arte y la preservación de los océanos.

¿Crees que la gente, en general, es actualmente más consciente con el medio ambiente, o es simplemente una pose en la mayoría de los casos? ¿Son las generaciones jóvenes de ahora más limpias que las anteriores?

Creo que debido a la situación alarmante del estado de los océanos nos hemos vuelto más conscientes del peligro que corremos y que tenemos que minimizar el impacto para proteger nuestro planeta. Podemos verlo en las generaciones más jóvenes, podemos verlo en los chavales, cómo actúan instintivamente y son conscientes de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente.   

Has participado en una acción de limpieza en Arrigunaga. Una playa que ha estado muy contaminada durante décadas, pero durante los últimos 20 años las autoridades locales han decidido hacer un esfuerzo por limpiar la zona. Incluso ahora se organiza el campeonato internacional de olas grandes Punta Galea Challenge. ¿Qué tipo de basura os habéis encontrado en la zona?

Arrigunaga es una hermosa playa situada a tan solo 15 minutos de Bilbao, una ciudad populosa. Aparentemente la playa está limpia, pero cuando te acercas a la arena te das cuenta de la cantidad de plásticos y basura que hay alrededor. Está dentro de las aguas del puerto de Bilbao y eso le hace recibir la polución que sale de la ciudad. Hemos encontrado gran cantidad de botes y envases de plástico.