Territorio Africano. Gauchos del Mar.

0
131

Territorio Africano es una expedición antropológica de 22 meses en el continente africano. Después de 4 films, y con 49 premios internacionales en su haber, los hermanos Joaquín y Julián Azulay estrenan en Argentina su quinto largometraje filmado en África. Los hermanos viajan a bordo de un Unimog Mercedes Benz ex-ambulancia militar alemán de 1985 desde España a Sudáfrica. Ellos mismos restauraron el camión para que sea su vehículo ideal y su casa para afrontar desafíos inesperados y poder conocer la cultura africana, de la que poco se sabe de ese territorio diverso que está compuesto por 54 países.

El objetivo es fomentar las relaciones humanas horizontales a través de una exploración de surf sin precedentes y el intercambio de culturas en este continente intenso e interminable.

Las cicatrices que dejaron las colonias, las guerras civiles y la desigualdad social contemporánea, la inestabilidad política y la explotación de los recursos hacen del continente uno de los más peligrosos del mundo. La cinta promete. Esperamos poder ver pronto esta peli en nuestras pantallas.