Teahupoo sella los cinco aspirantes al título mundial

0
122

Finalizada la última prueba puntuable del CT en Teahupoo, ya tenemos a los cinco top riders que disputarán el título mundial 2023, una vez más, en la mediocre ola californiana de Trestles en septiembre. La victoria de Jack Robinson en la final de Teahupoo en la que se enfrentó a Gabriel Medina, le ha catapultado a la quinta posición, consiguiendo entrar en la gran final, mientras que el brasileño se ha quedado a las puertas, en sexta posición del ranking final. La ola más puntuada de la final fue la del 8 plus que sacó Medina cuando consiguió cruzar el pico entubado, una maniobra especialmente difícil en Teahupoo y por tanto muy valorada por los jueces. En cuanto al listado definitivo para el ranking CT 2024, Kelly Slater ocupa la plaza 23, por lo que supuestamente queda fuera del ranking, ya que solo repiten los top 22. Veremos si por fin se ve obligado a retirarse.

La lista Top 5 que disputará el título queda así: 1- Filipe Toledo (Bra), 2- Griffin Colapinto (USA), 3- Ethan Ewing (Aus), 4- Joao Chianca (Bra), 5- Jack Robinson (Aus).

En féminas: 1- Carissa Moore (Haw), 2- Tyler Wright (Aus), 3- Caroline Marks (USA), 4- Molly Picklum (Aus), 5- Caitlin Simmers (USA)