Somo se estrena en el circuito escolar

0
530

 

Más de 70 participantes en la tercera de las cinco pruebas previstas en el exitoso tour infantil federativo

Se hizo esperar pero al fin pisó la arena el Circuito Escolar en la playa de Somo. Cita demorada después del aplazamiento de la prueba prevista para el 6 de abril y que hubo de suspenderse debido al fuerte temporal pero que se ha cerrado con un resultado organizativo excelente. Algo a lo que el equipo técnico de la Federación Cántabra de Surf parece empezar a aficionarse para deleite de competidores, padres, entrenadores y patrocinadores.

La jornada del domingo amanecía «movida» en las playas de Cantabria. Tal y como se esperaba, las olas seguían fieles a la previsión y la mar continuaba fuerte, enseñando los dientes, quizás demasiado para los más pequeños.

Tras chequear las condiciones in-situ y revisar las predicciones, la dirección técnica del evento decidía echar a rodar el evento.

La mañana se desarrolló un tanto desapacible con olas de metro y medio y cielos nublados. Sin embargo, a medida que la marea empezaba a bajar, el sol hacía acto de presencia y la mar tomaba una progresión de descenso, hasta alcanzar el metro de altura y brindar un precioso patio de recreo a los jóvenes surfistas. 

Con más de 70 participantes, las inscripciones de nuevo superaron con creces las previsiones de la organización. Una muestra de la excelente proyección del deporte de las olas entre las categorías inferiores entre las que empiezan a despuntar algunas figuras surferas.

Los campeones de esta segunda parada del Circuito Escolar federativo fueron: Gonzalo Gutiérrez (Surf Sub-18 Masculino), Mara Rey (Surf Sub-18 Femenino), Antonio Malanda (Bodyboard Sub-18 Mixto), Joan Villar (Surf Sub-14 Masculino), Violeta Sánchez (Surf Sub-14 Femenino) y Nestor García (Surf Sub-10 Mixto).

La siguiente prueba del tour tendrá lugar el próximo 1 de junio en la playa de Los Locos (Suances).
El circuito cántabro escolar 

Con el objetivo de fomentar la cantera surfera de Cantabria, la segunda edición del Circuito Cántabro Escolar de Surf ofrece un calendario compuesto de 5 pruebas repartidas a lo largo de la costa cántabra. Todas ellas abiertas exclusivamente a surfistas cántabros (licencia federativa de Cantabria) y con participación de surfistas con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años (categorías Sub-10 a Sub-18). 

Somo, Laredo y Suances se reparten los escenarios de competición, siempre en colaboración con sus respectivos ayuntamientos y con la participación de diferentes clubes locales. Ribamontán al Mar acogerá 3 de las pruebas (6 de abril, 12 de mayo y 22 de junio) -destacar en este punto el gran apoyo del Plan de Competitividad del Producto Surf-, mientras que La Salvé (20 de abril) y Los Locos (22 de junio) verán disputar una prueba en sus aguas, respectivamente. 

El Circuito Escolar está organizado por la Federación Cántabra de Surf con el apoyo de Billabong, Surfcantabria.com, el Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar y la Federación Española de Surf. 


RESULTADOS: 



Sub-18 Masculino:

1. Gonzalo Gutiérrez


2. Patrick Mainstone


3. Javier Vidania


4. Víctor Martín



Sub-18 Femenino:

1. Mara Rey


2. Noive Ceballos


3. Raquel Esteban


4. María Isla



Bodyboard Sub-18 Mixto:

1. Antonio Malanda


2. Estefan Martínez


3. Pablo Muñoz


4. Ricardo Ceballos



Sub-14 Masculino:

1. Joan Villar


2. Rubén Esteban


3. Sergio Mazanedo


4. Rodrigo García


Sub-14 Femenino:

1. Violeta Sánchez


2. Anne Calderón


3. Ibone Panera


4. Carmen Mier


Sub-10 Mixto:

1. Nestor García


2. Diego Palazuelos


3. Luis Bolado


4. Ricardo de la Hera