Primavera en el Centro de Surf de Somo

0
498


La sala multiusos del Centro de Surf de Somo se llena de actividad con la llegada de la primavera a Ribamontán al Mar

Ya es primavera en Ribamontán al Mar. Y aunque la climatología no ayude demasiado a disfrutar de las playas del municipio, la programación de actividades del Centro de Surf de Somo se llena de propuestas para todos los públicos.

Así, el Plan de Competitividad del Producto Surf que atesora el municipio recibe el mes de mayo con mucho movimiento.


De entre las actividades incluidas en el programa destacan la conferencia “Procesos y Dinámicas Involucrados en el Surf” a cargo del investigador del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH), Antonio Espejo, o la celebración del curso “Marketing Digital y Redes Sociales en la Industria Turística” para empresarios del sector turístico, acciones que discurrirán en la sala multiusos del centro, ubicación que acogerá, asimismo, la próxima presentación de la Asociación de Escuelas y Surfistas Profesionales.


El Centro de Surf de Somo se confirma también como modelo de interés turístico. Así, la flamante instalación surfera acogerá una etapa del curso de inmersión 2013 “Rutas por Cantabria” del Gobierno de Cantabria para profesionales del sector turístico, así como una jornada de “Aproximación a la Industria Turística del Surf” para los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira a los que se ofreció una charla didáctica sobre el surf y su incidencia turística, seguido de una clase de iniciación práctica sobre las olas.  


El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha llegado recientemente a un acuerdo con Adecco Training para la integración del Centro de Surf de Somo en programas de estrategia de formación empresarial. Así, el próximo 17 de mayo, la plantilla de una conocida firma nacional realizará una intensiva jornada de team building en las instalaciones del centro. Una práctica que comienza a extenderse entre el sector empresarial y en donde el surf juega un importante papel estratégico de cara al fomento de la iniciativa, la creatividad y la superación personal.


Asimismo, el consistorio colaborará en la organización del Somo SUP Festival, competición de Stand Up Paddle Surf que se celebrará en la playa de Somo los días 25 y 26 de mayo.


El Centro de Surf es una de las ejecuciones del Plan de Competitividad de Surf de Ribamontán al Mar en el que participan, asimismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.


El edificio se inauguró el 7 de julio de 2012 y es el primer centro receptor de Surf de España. Entre sus 450 metros cuadrados emplazados a pie de playa se ubican vestuarios, almacén de tablas de surf, oficina de turismo, sala de formación multiusos y museo, espacio este último que alberga la exposición permanente sobre la “Historia del Surf en Cantabria”, muestra que recibe más de 6.000 visitas al año.


Convertido en sede permanente de la Federación Cántabra de Surf, el Centro de Surf de Somo se ha convertido en epicentro de todas las actividades de Surf del municipio: competiciones, reuniones, presentaciones, exposiciones, campamentos, equipo de surf municipal, además de punto de reunión de surfistas.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES – MAYO 2013:

3 MAYO. Jornada de “Aproximación a la Industria Turística del Surf” para alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira. Centro de Surf de Somo, Sala multiusos e instalaciones deportivas. 10:30 a 13:30 horas.

11 MAYO. Conferencia Procesos y Dinámicas involucrados en el Surf e interpretación de mapas” por Antonio Espejo, investigador del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH). Centro de Surf de Somo, Sala multiusos. 18 horas. 

14, 15 y 16 MAYO. Curso “Marketing Digital y Redes Sociales en la Industria Turística” para empresarios del sector turístico. Sala multiusos. 16 a 20 horas. 

15 MAYO. Curso de Inmersión 2013 “Rutas por Cantabria” para profesionales del sector turístico del Gobierno de Cantabria y Escuela Universitaria de Turismo. Centro de Surf de Somo, Sala multiusos e instalaciones deportivas. 10 horas.

15 MAYO. Presentación Asociación de Escuelas y Surfistas Profesionales (AESP). Centro de Surf de Somo, Sala multiusos. 20 horas. 

17 MAYO. Actividad de “Team Building de Surf” para Adecco Training. Centro de Surf de Somo, Sala multiusos e instalaciones deportivas. 10 a 19 horas. 

25 y 26 MAYO. Campeonato de Stand Up Paddle Surf “Somo SUP Festival”. Playa de Somo.