Mañana arranca el Festival de Salinas Surf, Music & Friends 2022

0
223

Del 4 al 7 de agosto la playa de Salinas (Asturias) acogerá la novena edición del Festival Surf Music and Friends. Una edición que se celebra tras dos años de parón con una propuesta muy fuerte. Cuatro días de surf, música, amigos, sostenibilidad y ocio con un programa para todos los públicos. Este año el surf viene en forma de Surf Invitational, una modalidad que atrae a jóvenes promesas del surf de todos los rincones del país para disputarse el primer puesto en Salinas. Además, el sábado la playa acogerá la prueba oficial de la Federación Española de Surf (FES) de Surf Adaptado. Por último, la San Miguel Battle Bottle vuelve al festival en una original prueba por equipos para lograr el pódium y el Prize Money de 1000€ al mejor team que surfee las olas sobre las tablas de surf con forma de botella de San Miguel. Además, cada día podremos ver a shapers de todo el país dando forma a tablas de surf en directo en la Vissla Shaping Caravan.

Vuelve también el WaterWo-man Challenge by Enjoy! con tres jornadas de salvamento deportivo de viernes a domingo que atrae a deportistas de todo el mundo. La prueba madre, el Ocean Man y Ocean Woman se disputará frente a la escalera 4 de Salinas el domingo por la mañana donde el público podrá disfrutar de un auténtico espectáculo en un original formato de triatlón que combina el nado, con el surf ski y la tabla de skate. En esta edición la prueba viene apoyada por los centros deportivos Enjoy! Wellness que ya están en Oviedo y aterrizarán en Avilés (junto al Sanfer) en otoño de 2022. Como cada edición, el Aula del Mar se consagra como el referente a nivel de sostenibilidad y conservación del medioambiente. Con una programación variada para todos los públicos y con muchas actividades para los más pequeños, disfrutaremos de talleres, charlas y concursos durante los cuatro días del festival. Un espacio didáctico y dinámico que además traerá consigo una limpieza de playa el sábado a las 13:00. Además, como novedad, este año se desarrollarán en el marco del festival diferentes actividades deportivas y de inscripción gratuita para toda la familia. El sábado y el domingo por la mañana amanecer con Yoga a las 9:00 y por las tardes dos challenges familiares con Zumba Family y Family Challenge, esta última congregará a padres, madres e hijos en una divertida prueba inspirada en el Waterman Challende del evento. También gratuita, una masterclass del arte marcial que más vinculación tiene con el surf, BJJ (Brazilian Jiu Jitsu).

El programa diario culminará con las proyecciones del SM&F Surf Films, que este año nos trae “Territorio Africano”, “Hono” y “Big Wave Project 2”. Tras las películas, podremos disfrutar de conciertos diarios de viernes a domingo con las actuaciones de Wolffather, Tarik Rahim, San Jerónimo y The Manueles, y sesiones DJ hasta el cierre del evento. Todo ello amenizado por una selección de foodtrucks y un surf market para los más curiosos. Una semana que promete mucho surf y mucha diversión en la costa castrillonense.

Programa completo: