La semana grande del surf mediterráneo x Pascual Martín

0
1176

Diez días, diez días con la vida en posición de “Stand By” y todo por la simple, complicada, sencilla y extraña razón de que hemos estado de surfari sin movernos de casa…que contradicción.

Ahora, semana y media después es hora de retomar nuestras vidas (familia, amigos, trabajo) ya que en los días anteriores el tiempo libre, extrañamente, se ha podido alargar hasta límites insospechables (puede que haya sido por la olas…).

Se acercan ahora días de aclimatación y vuelta a la calma, días de taller de chapa y pintura, hemos estado en la guerra del pico y aunque hemos sobrevivido a ella hemos sufrido pequeñas pérdidas en el camino. Yo por mi parte tengo un tablón que parece haber sido pisoteado por una manada salvaje de caballos, y la pobre pukas parece haber sufrido a manos de un boxeador cabreado.

tumblr inline mwx67s4IuQ1s7gx4j
tumblr inline mwx687F1vh1s7gx4j
tumblr inline mwx688Zsof1s7gx4j

 

También son días de recuperar en lo físico, de tres a cinco horas diarias de surf pueden con cualquiera de los mortales que habitamos el mediterráneo (es la falta de costumbre); brazos acartonados, lumbares como listones quebradizos, articulaciones de papel y cuellos sangrantes… pero como dicen los viejos del lugar: “sarna con gusto no pica”.

Cuando la monotonía nos alcance o la morriña de olas vuelva a un estado crítico, ahora podremos rememorar estos días de ensueño: swell perfectos, secciones interminables, días huecos, días grandes, en definitiva: grandes días…de olas.

tumblr inline mwx697exLe1s7gx4j
tumblr inline mwx69iBUsf1s7gx4j
tumblr inline mwx69kUsui1s7gx4j
tumblr inline mwx6a5BBS21s7gx4j
tumblr inline mwx6a4MtuF1s7gx4j
   En lo personal, yo me llevo: una pérdida considerable de peso, días de éxtasis en el agua (momentos de una belleza indescriptible cuando en medio de una tormenta el sol ilumina una serie perfecta que se dirige hacia ti), sueño pendiente, fe en este mar nuestro que tanto se hace de rogar, un master en cut back, observar como la familia del surfera cada vez recoge a mas dementes y los atrapa en sus redes y sobre todo… unas ganas enfermizas de que vuelva a entrar un temporal más grande y más fuerte…SURF IS LIFE!

tumblr inline mwx6bzTDKB1s7gx4j
 pascualmartinphoto@gmail.com

Mas fotos en Flickr

tumblr inline mwx6a5BBS21s7gx4j