La Federación Vasca renueva su acuerdo con Olaian

0
136

Olaian, junto con las tiendas de Decathlon Euskadi, y EHSF renuevan por dos años su acuerdo para la celebración del circuito de surf y bodyboard Olaian Surf Zirkuitoa. La firma tuvo lugar en las instalaciones de Decathlon Barakaldo ayer, 14 de diciembre, con la presentación de la licra oficial de competición.

Gorka Zalakain, en representación de la EHSF, nos explicó los objetivos del acuerdo:

“Llevamos dos años trabajando entre la EHSF y Olaian con el objetivo de promocionar el surf de base en Euskalherria. La colaboración con Olaian se ha centrado sobre todo en mejorar la parte del deportista en los eventos.  Esa área donde los surfistas van a calentar, recoger las licras, relajar, estirar,… en general todo lo relativo a la preparación previa a la competición.

Más allá de la parte técnica, que la lleva la Federación, Olaian ha venido a incorporar esa parte de trato más directo con el deportista, intentando así dar solución a esas pequeñas cosas que siempre son mejorables en los campeonatos.

El acuerdo se centra en el Circuito Open en categorías masculina y femenina, que consiste en dos pruebas open en los que la suma de los puntos sirve para crear un ranking clasificatorio para la prueba final en Mundaka, en la que nos juntamos también con la prueba final de Bodyboard, incluyendo también wildcards entre los más jóvenes del circuito vasco, tanto de Bodyboard como de Surf. La competición de Mundaka se celebra en una sola jornada –siempre que las condiciones lo permitan-.”