La ASP adquiere el Big Wave World Tour

0
503

 

El circuito mundial constará de 6 pruebas, incluida la del Punta Galea Challenge.

El ASP acaba de anunciar oficialmente la adquisición del Big Wave World Tour (BWWT), que entra a colaborar con las pruebas de 2013 y coordinará oficialmente las pruebas en el 2014. Esto supondrá un evidente apoyo mediático a la difusión de todas las pruebas del mundial BWWT que serán retransmitidas por internet. Hay que tener en cuenta que la ASP fue adquirida recientemente por ZoSea Media, empresa que integrará todos los eventos importantes del circuito mundial en un mismo sistema de difusión a nivel mundial. 

“Nos complace anunciar que hemos cerrado el acuerdo entre el ASP y el Big Wave World Tour,” ha declarado Paul Speaker, Presidente del ASP. “Los competidores del BWWT están entre los watermen más respetados del planeta y estamos entusiasmados con la oportunidad de llevar su circuito al más alto nivel. Además, este acuerdo permitirá a los mejores surfistas del ASP World Championship Tour (WCT) competir en campeonatos de olas grandes ayudando a dar más brillo al circuito. El 2014 va a ser un año ilusionante en todos los aspectos.”

Actualmente el circuito consta de seis eventos internacionales: Pichilemu/Chile, Punta Hermosa/Peru, Lincoln City/Oregon, Half Moon Bay/California, Baja California/Mexico y Punta Galea/Spain. El Big Wave World Tour fue fundado por Gary Linden con el objetivo de juntar a los mejores big wave riders del planeta y enfrentarlos a las condiciones más extremas en los spots más potentes del planeta.

“El Big Wave World Tour se enorgullece de formar parte de la familia ASP.” ha dicho Gary Linden.

El nuevo acuerdo permitirá a los surfers del top ASP como el 11 veces campeón del mundo Kelly Slater (USA), el actual ASP World Champion Joel Parkinson (AUS), o el fenómeno hawaiano John John Florence (HAW), entre otros, medirse en competición a los respetados surfistas del BWWT como Greg Long (USA), Grant Baker (ZAF), y Carlos Burle (BRA), en olas de 25 pies.

En este momento el Big Wave World Tour se encuentra en alerta por la posibilidad de llamada al Quiksilver Ceremonial de Pichilemu en Chile en los próximos días.

Para más información:www.aspworldtour.com