Imanol Yeregi y Garazi Sánchez campeones en Mundaka

0
897
 Imanol Yeregi, campeón vasco de surf 2016, sumando 3000 puntos de 3000 posibles, venciendo en un Mundaka clásico. Baja olas grandes, vuela en olas chicas, gana campeonatos y circuitos enteros… Foto de Euskal Herriko Surf Federazioa/Jon Aspuru.

El circuito vasco de surf terminó con broche de oro, en la reina de la costa, Mundaka, rompiendo con series de seis a ocho pies sólidos y la crema del surfing local presente para definir un torneo que es por demás competitivo.
Los brazos de los surfistas no habían terminado de descansar de la etapa pasada, en la que Roca Puta mandó unos olones, y se encontraron con otro desafío.

Imanol Yeregi estuvo a la altura de lo que sucedió en el torneo y lo cerró con unas puntuaciones perfectas, sus tres etapas que sumaron en el ranking final tuvieron 100% de aprovechamiento, 3000 puntos de 3000 posibles. Y su descarte fue un 860 del vicecampeonato en Orrua.

El local de Zumaia dejó claro que además de bajar olas grandes, de brillar en las sesiones de free surf en olas pequeñas, también puede ganar campeonatos y circuitos. Pasó de ubicarse séptimo en el tour 2015 a primero un año más tarde.

Segundo en open se ubicó Ethan Eguiguren y en tercero Andy Criere.

En tanto, Garazi Sánchez, que se perdió la primera etapa en Donostia, se recuperó sin problemas en las tres que siguieron, ganando en Sopela, en Orrua y este sábado en Mundaka. Con la victoria repite un nuevo título consecutivo de campeona vasca.

La final femenina tuvo también a Janire González (segunda), Mikele Beato (tercera) y Mireia Moliní (cuarta).

Con la enorme escasez de torneos con olas perfectas, el tour vasco puede congratularse por las condiciones con las que ha disputado su tour.

¿Mundaka perfectísimo para unos pocos? ¿Quién no querria ser parte de ese torneo?