El circuito vasco de surf terminó con broche de oro, en la reina de la costa, Mundaka, rompiendo con series de seis a ocho pies sólidos y la crema del surfing local presente para definir un torneo que es por demás competitivo.
Los brazos de los surfistas no habían terminado de descansar de la etapa pasada, en la que Roca Puta mandó unos olones, y se encontraron con otro desafío.
El local de Zumaia dejó claro que además de bajar olas grandes, de brillar en las sesiones de free surf en olas pequeñas, también puede ganar campeonatos y circuitos. Pasó de ubicarse séptimo en el tour 2015 a primero un año más tarde.
Segundo en open se ubicó Ethan Eguiguren y en tercero Andy Criere.
En tanto, Garazi Sánchez, que se perdió la primera etapa en Donostia, se recuperó sin problemas en las tres que siguieron, ganando en Sopela, en Orrua y este sábado en Mundaka. Con la victoria repite un nuevo título consecutivo de campeona vasca.
La final femenina tuvo también a Janire González (segunda), Mikele Beato (tercera) y Mireia Moliní (cuarta).
Con la enorme escasez de torneos con olas perfectas, el tour vasco puede congratularse por las condiciones con las que ha disputado su tour.
¿Mundaka perfectísimo para unos pocos? ¿Quién no querria ser parte de ese torneo?