Histoire, Art, Culture Surf. Musée Home

0
64
colección plankies de Gran Bretaña desde años 40

Cuando pensamos en un museo de surf nos imaginamos una colección más o menos extensa de tablas de distintas épocas y algún que otro objeto de coleccionismo. Gérard Decoster es un veterano surfer de Bayona que tiene la colección de objetos de surf más extensa y sorprendente que puedas ver en Europa. Junto con otros surfistas de la zona ha fundado una asociación y tiene un museo (Musée Home) en Urt, cerca de Bayona, que se puede y se debe visitar. Sí, también tiene tablas, concretamente algunas reproducciones de tablas hawaianas de comienzos del siglo XX, como la de Tom Blake, de 4 metros, impecable; y todo tipo de artículos, accesorios, obras de arte, hasta prototipos de coches surferos. También tiene la biblioteca de libros de surf más grande de Europa y muchos los tienen a la venta, incluyendo el nuestro “La Historia del Surf a Través de Tres60” que han adquirido recientemente. Y el libro “Surf Collection” editado por Gérard y Alain Gardinier que recoge la colección más completa imaginable de objetos surferos.

El objeto de la asociación comprende la creación, establecimiento y gestión de un espacio permanente dedicado a promover la memoria, la historia y la creación artística en todas sus formas en torno a la “cultura del surf” para acercarla a todos los públicos.

Fomentar el respeto por los valores relacionados con la ecología, el desarrollo sostenible y la apertura a todas las formas de cultura, siendo estos valores inherentes a la práctica del surf.

Para cumplir con los objetivos marcados, la asociación se compromete a fomentar, realizar y promover la organización de eventos culturales (exposiciones, ferias, conferencias, proyecciones de películas, conciertos, edición de libros, etc.) que permitan descubrir, dar a conocer y promover la Historia, el Arte y la Cultura del Surf.

Para visitar el museo solo tienes que enviar un SMS al 33 611308045 indicando la fecha y hora deseada (entre las 10h y las 14h)

Dirección: 296 Port du Vern, 64240 URT (Bayona)

Email: hacs.assos@orange.fr

Visita la Web:

http://www.hacs.info