En la Bretaña francesa con Legi Alonso

0
158

Deambulando por Bretaña en primavera con Legi Alonso. Momentos que han marcado su viaje. Fotos de Cris Braña y Legi.

Este fue el día más grande de todo el viaje. El mar amaneció fuerte, con series que barrían toda la playa, y aún daban una subida a lo largo de la mañana. Al principio éramos unos 6 o 7 en el agua. De repente entró una serie que nos cazó a todos, así que muchos desistieron y salieron. Al cabo de un rato me quedé solo, por eso decidí esperar con paciencia a una de las ‘buenas’. Tardé en coger esta ola unos 50 minutos porque había mucho viento en contra y las olas, aunque no parezca tan grandes, llevaban mucha masa de agua y yo sólo tenía un 6’0’’.Nada más salirme de la ola, empezaron a caer series cerronas sin parar y ya no pude volver a remontar.

Quizás esta sea la maniobra que más me gusta de todo el viaje. A pesar de que no sea un aéreo descomunal, me mola la postura y la posición del ‘tail’, bien arriba. El punto de vista también está muy chulo ya que deja ver el entorno rocoso, muy similar a los acantilados que tenemos en Asturias. Me molan las fotos de acción en las que el paisaje refuerza la maniobra.

Retrato al salir del agua tras el baño de la foto anterior. Resultó ser un baño muy tranquilo, con apenas unos pocos locales muy respetuosos, de ahí la sonrisilla.

Las huellas de la Segunda Guerra Mundial son muy evidentes a lo largo de toda la línea de costa: búnkeres, nidos de ametralladoras, empalizadas….

Visual de ‘La Torche’, la ola más reconocible e icónica de toda la Bretaña francesa.

Me encuentro cómodo en ese tipo de condiciones ya que son las que solemos tener en Asturias. Creo que esta foto transmite eso: un mar sucio, pero con potencial  con ese ligero ‘onshore’, mucho mejor para hacer aéreos que el ‘offshore’.

Un buen ejemplo del tipo de playa que más abunda en la península de Crozón: línea de costa virgen, naturaleza, arena blanca y unos fondos que pueden darte una sorpresa (o no) en determinado punto de marea.