Diego Medina ficha con Haka Honu

0
1073

El Horconino, radicado en Punta de Lobos ingresa como nuevo surfista libre de la marca nacional
Diego Medina fue premiado mundialmente por surfear la ola mas grande en Pichilemu, el 2006.


Diego Medina disfrutando de olas gigantes en Punta de Lobos, Chile. Foto: Rodrigo Farías M

La marca chilena Haka Honu, creada para compartir en armonía con el medio ambiente, tiene el orgullo de comunicar la incorporación a su familia del surfista profesional Diego Medina.

“Diego siempre ha sido un ídolo dentro y fuera del mar, y para nosotros es un sueño hecho realidad tenerlo en la familia Haka Honu”, dijo Cristóbal Campos, CEO de la marca.

Las raíces de Medina están en Horcón, una pequeña caleta de pescadores ubicada en la quinta región, razón por la que desde pequeño ha estado familiarizado con el mar. Nació el año 1981, y comenzó a surfear a los 12 años. Su historia, que ha sido desarrollada con esfuerzo y dedicación, se remonta en la zona que vio crecer al surf chileno desde sus inicios.

La carrera profesional de Medina se comienza a escribir el año 2001, cuando consigue el primer lugar en el campeonato Surf Júnior Curanipe. El año 2004 ganó el primer lugar en el Ceremonial Punta de Lobos, pero fue el año 2006 cuando compite en el Circuito Latinoamericano Alas en Mar del Plata, Argentina, y consigue pasar a las finales. Aquella participación lo dejó en el puesto número 13 del ranking latinoamericano.

Uno de los logros más importantes de Medina fue el mismo 2006, cuando se hace acreedor del premio a la ola más grande del certamen XXL Big Wave Awards. La premiación se realizó en Anaheim, California, y el galardón fue otorgado por correr a remo una ola de ocho metros en Punta de Lobos, Pichilemu.

Actualmente Medina vive en Pichilemu, donde ha llevado su carrera con profesionalismo y humildad, valores que la familia Haka Honu comparten y honran al dar la bienvenida, motivándolo a seguir surfeando y manteniendo su estilo clásico que cautivó a la marca.

Desde hoy en adelante, el único requerimiento de la marca hacia Diego es que use la ropa Haka Honu y sólo surfee, sin la necesidad de asistir a competencias ni figurar en el ranking, convirtiéndolo en un nuevo surfista libre al igual que su compañero de equipo el cachaguino León Vicuña.

Conoce mas de Diego Medina en :

Web Oficial: www.diegomedina.cl

Facebook: www.facebook.com/diegomedinasurf

Instagram: www.instagram.com/diegomedinachile