Aritz Aranburu avanza con autoridad en Azores

0
444

 
 
 
 
 
 
 
 
Se medirá a Joan Duru, Ricardo Christie y Keanu Asing en la ronda de 48

Aritz Aranburu acaba de conseguir el pase para la ronda de 48 surfistas del Sata Azores Pro, evento Prime que ha arrancado esta mañana en Azores, Portugal. El surfista de Zarautz ha completado una excelente manga y se ha clasificado como primero frente a rivales francamente complicados. Se medirá a Joan Duru, Ricardo Christie y Keanu Asing en la siguiente ronda.

Aritz Aranburu ha sellado su pase para la ronda de 48 surfistas. Y lo ha hecho de manera brillante en condiciones complicadas. El mar ha ofrecido olas por debajo del metro de altura, factor mucho más favorable para surfistas como Jack Freestone, dos veces campeón del mundo junior, Tomas Hermes y Tim Reyes. Sin embargo, Aritz ha ido de menos a más, algo que en términos surfistas se conoce como ir construyendo el resultado. El gipuzkoano se mostraba “feliz de seguir adelante en un evento con tanto nivel”. El surfista de Zarautz se ha sentido “muy a gusto y con muy buenas sensaciones”.

Aritz ha entrado en manga con una ola de 6,17 nada más arrancar y que le ha puesto en primer lugar. El resto de rivales ha respondido con puntuaciones en el mismo rango. Era una manga muy abierta y disputada hasta que Aritz ha roto la baraja con una tercera ola que los jueces han valorado en 7.10 puntos. El zarauztarra volvía al primer puesto, posición en la que se mantendría hasta el final. Más aun cuando a los pocos segundos obtenía la puntuación más alta de la manga: 8.50 puntos. Una nota que le ha permitido vivir los últimos 10 minutos de manera tranquila. Algo vital pues el final de manga ha sido frenético en lo que a la lucha por el segundo puesto respecta. Tim Reyes era segundo pero quedaría eliminado pues una ola de 7.83 daba el pase al brasileño Tomas Hermes en los instantes finales.

Resultados manga 16, ronda de 96 surfistas

1.

Aritz Aranburu

15.60p, Win by 1.57

2.

Tomas Hermes

14.03p, Needs 7.78

3.

Tim Reyes

13.46p, Needs 7.11

4.

Jack Freestone

10.77p, Needs 7.77

Joan Duru, Ricardo Christie y Keanu Asing en la siguiente ronda

La de la ronda de 48 volverá a ser otra manga exigente. Joan Duru ha surfeado a un gran nivel en su primera manga y tanto Christie como Asing son surfistas de gran calidad. En cualquier caso, Aritz está mostrando una gran autoridad. El gipuzkoano ha mostrado una gran serenidad a la hora de controlar la manga. Ha manejado los tiempos y ha sabido escoger las buenas olas.

Hodei y Vicente Romero adelante; Gony Zubizarreta y Jonathan González a la espera

Hodei Collazo también estará en la ronda de 48 surfistas después de superar una manga que se le ha puesto muy complicada. Sin embargo, el zarauztarra ha protagonizado una gran remontada y ha conseguido alcanzar la segunda posición cuando la manga moría. De hecho, Hodei conocía su puntuación ya fuera del agua. El gipuzkoano ha sabido dar la vuelta a la manga con un gran surf y con una última ola en la que ha surfeado con fuerza. Se medirá a Kolohe Andino, Willian Cardoso y Steven Pierson en otra manga complicada. A la calidad indiscutible de Kolohe Andino hay que sumar el excelente momento de forma en el que llega Steven Pierson. El tahitiano viene a Azores después de imponerse en el 3 estrellas de Pantin. Willian Cardoso está cumpliendo su año como reserva en el World Championship Tour. El brasileño ocupa una de las dos plazas que la ASP (Asociación de surfistas profesionales) utiliza para cubrir las posibles bajas por lesión. Cardoso ya ha eliminado a Kelly Slater en el evento de Bells Beach de este año

Gony Zubizarreta y Jonathan Gonzalez están a la espera de disputar sus mangas. La organización hará una llamada mañana a las 07:30h de la mañana (09:30h horario europeo occidental) para si arranca la segunda jornada. Los partes pronostican condiciones pequeñas para mañana pero una mejoría para el jueves y viernes. Cuando la competición se reanude Gony se medirá a Jay Thompson, David do Carmo y Bino Lopes. El canario Jonathan González tendrá en frente a Granger Larsen, Shaun Joubert y Gavin Gillette.

           

+ Info

. Campeonato Prime

. Lugar: Playa de Santa Barbara, isla de Sao Miguel en Azores (Portugal)

. Mapa:  https://maps.google.es/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&q=sao+miguel+azores&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xb5cd77250e697c3:0xae4f6f26c3f63890,San+Miguel&gl=es&ei=o1AmUoTMIam27QaM6oHgCQ&ved=0CMcBELYD

. Diferencia horaria (GMT): +1

. Estado del campeonato: Ronda de 96 surfistas

. Próxima llamada: 07:30h local (9:30h horario europeo occidental)

. Retransmisión:  http://aspeurope.com/azores2013/live/

. www.aritzaranburu.com (videos, tweets…)

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Reglamento, imágenes…