Aritz Aranburu busca el pase para el CT en Sunset Beach

0
563

Un buen resultado le confirmaría entre los 32 mejores del mundo

Aritz Aranburu espera con ilusión el evento que puede confirmarle como surfista del CT. Aranburu podría disputar su primera manga mañana contra Nathan Florence, Tim Reyes y Olamana Eleogram. Aritz necesita un buen resultado que le confirme definitivamente entre los 32 mejores del mundo.

El campeonato ha arrancado hoy, martes 27 de noviembre, pero Aritz no entrará al agua hasta el miércoles pues el zarauztarra entra en la ronda de 96 surfistas. Todo parece indicar que la organización diputará las 16 mangas en las que también estará Hodei Collazo, que ha sido segundo en su manga de ronda de 128. Desafortunadamente no es el caso de Gony Zubizarreta y Vicente Romero, que cayeron esta mañana y se quedan fuera del evento.

El de Sunset Beach es un evento en el que estarán prácticamente todos los surfistas del CT. Esto hace que las matemáticas y los cálculos entren en juego en función de los resultados que se den mañana. Un buen resultado daría el pase matemático a Aritz para el CT. Sin embargo, los resultados del resto de aspirantes también entran en juego. Aritz no quiere esperar a las carambolas que puedan darse en el campeonato de Pipeline, en el que sólo pueden participar los surfistas del Top 32, y busca un resultado que certifique su pase matemático a la máxima categoría del surf mundial.

La historia se repite y Hawaii vuelve a jugar un papel determinante para el futuro de Aritz. El guipuzcoano ha vivido las dos caras de la moneda. Vivió el lado más dulce cuando consiguió la clasificación para el CT en 2007; también el amargo en 2010 cuando llegaba con grades opciones de volver a la máxima categoría pero no pudo competir por una lesión.

El 7º puesto conseguido en Haleiwa, y después de eliminar al actual número 1 del mundo y dos veces campeón mundial Mick Fanning, hace que Aritz llegue con moral al último evento de la temporada

El resultado final a partir de mañana; el primer asalto en la decimocuarta manga de la ronda de 96 surfistas contra Nathan Florence, Tim Reyes y Olamana Eleogram. Si todo va según lo previsto, Aritz entraría al agua sobre las 14:30h local, la 1:30h de la madrugada en el horario europeo occidental.

+ Info

. Campeonato Prime

. Lugar: Playa de Sunset Beach, Isla de Oahu (Hawaii)

. Mapa:  https://maps.google.com/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF-8&q=Sunset+Beach&fb=1&gl=us&hq=sunset+beach&hnear=0x7c006632db726b03:0xd9587d69906fcbc3,O%E2%80%98ahu&cid=11602617895854367990&ei=9p-VUqTbLdDsoATwsIKACA&ved=0CNIBEPwSMA8

. Diferencia horaria (GMT): -10

. Estado del campeonato: Ronda de 96 surfistas

. Próxima llamada: 7:30h local (18:30 horario europeo occidental)

. Retransmisión:  http://vanstriplecrownofsurfing.com/vansworldcupofsurfing2013/live

. www.aritzaranburu.com

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Ranking, imágenes…