X-Games sábado

0
513

 
 
La piloto catalana Laia Sanz ha conseguido su segundo oro en unos X Games al clasificar en primera posición en la prueba de Enduro X femenino celebrada hoy en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Montjuïc en el marco de los X Games Barcelona, la mayor competición de deportes de acción del mundo. Laia ha subido al puesto más alto del podio tras imponerse a Maria Forsberg y Sandra Gómez en una carrera con mucha emoción en la que ha estado arropada por el público que ha llenado el Estadi Olimpic Lluis Companys.
Sanz ha tenido que remontar varias posiciones después de un inicio desafortunado. Sin embargo, la de Corbera  ha conseguido imponerse en la disciplina y pasar de ocupar los puestos de cola a ganar la carrera para  hacerse con su segundo oro en unos X Games.
Laia ha recibido la medalla de oro de los X Games Barcelona de manos del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en un podio que se ha levantado en mitad del Estadi Olimpic ante miles de espectadores. En este sentido, los X Games Barcelona han congregado  a más de 37.000 personas.
Laia Sanz, ganadora del oro en los X Games Barcelona en Enduro X femenino,  ha comentado:
“He salido bien pero cuando me he caído he perdido muchas posiciones y me ha costado mucho levantarme. Ha sido una remontada increíble ya que escuchaba los gritos del público y me he emocionado mucho. Es mi segunda medalla en unos X Games y no me lo puedo creer. Estoy muy contenta.”
“Ha sido muy intenso ya que vengo de competir y ahora me voy directa a Portugal porque mañana por la mañana tengo otra carrera.”
“Ha sido brutal poder correr hoy en casa delante de mi gente. Los X Games es lo más grande y Barcelona es el lugar perfecto para albergarlos”
Laia viene de ganar la medalla de oro en los X Games de Foz do Iguaçu en una prueba en la que se impuso de principio a fin al resto de competidoras demostrando su enorme capacidad para pilotar y en la que se convirtió en la primera debutante que gana un oro. En Barcelona ha hecho el doblete: dos participaciones, dos oros.