Wavegarden se alía con The Wave para desarrollar seis surf parks en Reino Unido e Irlanda

0
127

El grupo británico The Wave, fundador del exitoso parque de surf The Wave Bristol, ha firmado una alianza estratégica multimillonaria con Wavegarden para desarrollar un mínimo de 6 parques de surf. Las principales ubicaciones en las que se desarrollarán estas instalaciones serán Inglaterra e Irlanda, aunque también están valorando ubicaciones en Europa.

The Wave, que abrió su primer Wavegarden en Bristol en 2019, ya está desarrollando su segundo parque de surf, que se ubicara en Lee Valley Regional Park, en Londres. Adicionalmente, la compañía continúa con la búsqueda de nuevos terrenos para desarrollar el resto de proyectos, no solo en Irlanda y Reino Unido, sino también en Europa.

Con este tercer acuerdo de colaboración, Wavegarden, envía un claro mensaje al sector emergente de los parques de surf: la viabilidad financiera de su tecnología Wavegarden Cove y la prueba de que su modelo de negocio está siendo validado por inversores que repiten. Tras el éxito que supuso Praia da Grama, la primera playa tropical del mundo con olas artificiales, la promotora KSM Realty, en julio de 2021, firmó un contrato de colaboración de 10 años con Wavegarden para desarrollar más proyectos en Brasil. Asimismo, en diciembre de 2021 Wavegarden anunciaba una nueva alianza con la promotora japonesa JPF, con el objetivo de desarrollar 7 parques de surf en Japón en los próximos 7 años.

Vista aérea del surf park de Bristol.