Valencia acogerá la primera jornada solidaria Kind Surf 2015

0
1035

Será este domingo 19 de abril en la playa de la Patacona y estará dedicada a niños con parálisis cerebral de la asociación Tetrasport

Valencia acogerá la primera jornada solidaria de Surf de 2015. Será este domingo, 19 de abril, a partir de las 15h en la playa de la Patacona (Paseo Marítimo de la Patacona 11, Alboraya)*.

La jornada se llevará a cabo en colaboración Mediterranean Surf School y estará dedicada a 15 niños con parálisis cerebral de la asociación Tetrasport.

A la misma asistirán Aritz Aranburu, mejor surfista español de todos los tiempos y embajador de Kind Surf; el ilustrador Carlos Toledo, más conocido como “T Diary”, en la dirección del taller creativo y la modelo internacional y fundadora de la ONG Almudena Fernández, que junto con el equipo de Kind Surf y el resto de voluntarios se encargará de coordinar la limpieza de playas y el resto de actividades programadas.

*Ver mapa:  http://goo.gl/YIseMN

Sobre Kind Surf
Kind Surf es una ONG de carácter socio-medioambiental que ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas a través de la práctica del surf y la educación medioambiental.

El objetivo es favorecer su autoestima, ayudarles a que agudicen sus sentidos, coordinación y trabajo en equipo. Al mismo tiempo les enseñan a disfrutar y respetar el entorno natural en el que se realizan las actividades.

Está fundada por la modelo internacional y eco – activista Almudena Fernández.

 http://kindsurf.org/

Sobre Aritz Aranburu
Es el mejor surfista español de todos los tiempos y un referente internacional. El primer y único en alcanzar el Top 32, élite mundial de este deporte. Sus resultados deportivos y su impacto en medios, le colocan como uno de los surfistas más nombrados.

 http://www.aritzaranburu.com/blog/

Sobre Tetrasport
Tetrasport es una asociación sin ánimo de lucro que nace a partir de los estudios del Dr Gabriel Brizuela y que mostraban los grandes beneficios que el ejercicio físico obraba en las personas con tetraplejia. Todos los participantes mejoraron físicamente y, aunque no estaba entre los objetivos, se observó además una importante mejora a nivel psicológico y social de los participantes.Más información en:  http://tetrasport.es

Sobre Mediterranean Surf School
Es la principal escuela de surf en Valencia. Trabaja para ofrecer los mejores servicios con un especial interés en las actividades sociales, que desarrolla a lo largo de todo el año.

 http://www.mediterraneansurfschool.com/