Tia Blanco enciende la factoría de olas

0
9178

Fotos wsl/Poullenot

La puertorriqueña Tia Blanco se ha mostrado intratable en el estreno del QS 6000 de Pantín. Suyas han sido las puntuaciones más altas del día (16.00 score – 8.33 mejor ola).

Las juniors han jugado un papel destacado, en donde la canaria Melania Suárez ha sido la española más destacada, superando tres rondas consecutivas. Mañana será el turno para que debute la ferrolana Isa Gundín.

Una clásica mañana gallega de niebla ha querido dar la bienvenida al tan esperado mundial de surf. El QS 6.000 femenino (el nivel más alto después del CT) ha echado a andar en una jornada en la que se han disputado íntegramente las tres primeras rondas de esta categoría.

Una de las grandes protagonistas en este inicio de competición ha sido la puertorriqueña Tia Blanco. Suyas han sido las puntuaciones más destacadas del día, con una mejor ola de 8.33 y un score total de 16.00 en ronda 3 y 14.33 en ronda 2.

Sin embargo, la gran actuación de las juniors internacionales también merece un capítulo aparte. Juliette Lacome (FRA) y Gabriela Bryan (HAW) – respectivas subcampeona y campeona del Pantin Junior Pro by Gadis – así como Zahli Kelly (AUS), una de las gemas del surfing mundial, superaron sus correspondientes enfrentamientos con una claridad impactante.

No fueron las únicas promesas que brillaron. La canaria Melania Suárez y la vasca Nadia Erostarbe – recién proclamada Campeona de Europa Junior – no se amilanaron ante la magnitud del escenario, avanzando con firmeza a la cuarta ronda. “Estoy muy contenta de como me ha ido la manga” indicaba la surfista canaria. “Se que esta no es mi liga, así que he surfeado con mucha tranquilidad y ha funcionado”.

Por lo que respecta al resto de representantes españolas, reseñar la paridad de resultados. Mientras que Garazi Sánchez y Ainara Aymat mantienen sus opciones, Leticia Canales (finalista en 2015) y Lucia Martiño se despiden del evento tras su primera jornada.