The Big Sea: «El surf tiene un sucio secreto»

0
123

The Big Sea es un documental de investigación, os presentamos el trailer.

«El precio de la ola perfecta es mayor de lo que crees. El surf lo está matando. Esta industria global de 10 mil millones de dólares –construida sobre la base de un sueño limpio y ecológico– nunca ha sido más popular. El surf se ha consolidado como el campeón de las cuestiones medioambientales. Pero el surf tiene un sucio secreto… y la gente está muriendo. Al exponer los vínculos ocultos del surf con Cancer Alley y la adicción tóxica del mundo de los trajes de surf al neopreno, el precio de la ola perfecta es mayor de lo que piensas.»

Filmada durante tres años en EE. UU., Australia, Francia, España, Reino Unido e Irlanda, Lewis Arnold y Chris Nelson han seguido la historia desde las comunidades de Cancer Alley en Luisiana (un área con un alto índice en cáncer de pulmón e higado donde está asentada una industria que produce cloropreno), hasta las soleadas playas ricas en surf de California y el corazón de la industria del surf y más allá. Este documental de investigación independiente trata sobre el poder que tenemos como individuos para efectuar cambios.

Hablando con marcas de surf, líderes de la industria, activistas, científicos, oncólogos, surfistas, comentaristas culturales y activistas ambientales, The Big Sea pregunta: «¿Puedes vivir con el verdadero costo del surf?»

Directed: Lewis Arnold
Written & Produced: Chris Nelson
Executive Producer: Demi Taylor
A Big Sea Films production
thebigsea.org