SOMEWHERE por Carlos Segura en Belaza

0
972

Los lugares que habitamos poseen significado propio, por sus cualidades y posteriormente por las relaciones que nosotros, con las nuestras, establecemos con ellos. Aunque un día circulamos por ellos da forma repentina o los contemplemos fugazmente a medida que el tren nos llevaba quien sabe donde, ya forman parte de nosotros, su huella quedará para siempre impregnada en nuestro viaje.
De ese vínculo que establecemos con ellos surgen los lugares interiores, paisajes personales que cada uno habita desde su individualidad A menudo nos parecen invariables y monótonos, como si siempre fueran los mismos, como si permanecieran impasibles tras el asfalto o al pie de una montaña. Pero nada más lejos de la realidad, si escuchamos atentamente, los lugares varían con el tiempo, mutan con nuestro andar, acaban por no ser nunca los mismos.

Somewhere es una serie fotográfica que surge de un viaje en tren realizado en Polonia. Se trata ante todo, de un lugar interior, de un mapa recorrido a través de la memoria y el recuerdo, que nos habla de la incapacidad de retener el momento y de la fugacidad del viaje.

Carlos Segura es un artista visual de 26 años nacido en Valencia. Su obra, a medio camino entra la pintura y la fotografía, está ligada al paisaje y a la memoria. Hecha de pequeños gestos y sutilezas, podríamos decir que uno de sus objetivos es alejarnos del ruido exterior que actualmente nos rodea, ofreciéndonos la posibilidad de observar con detenimiento pequeños fragmentos de la realidad.

El jueves, 8 de mayo, inauguramos la expo a la 20h. en buena compañía y con la presencia del artista. Estamos encantados.

Puedes confirmar tu asistencia al evento AQUÍ.