Softboards para acelerar tu aprendizaje: durabilidad y funcionalidad

0
251

Flysurf es una marca de softboards con la conciencia de ofrecer la mejor tabla de surf para el surfista en proceso de aprendizaje. Sin descuidar el proceso de fabricación ni el medio ambiente. Hablamos con Víctor Antona, responsable de la marca, que nos da las claves de Flysurf.

*Las tablas de surf blandas se están haciendo cada vez más visibles en nuestras playas, según van mejorando sus prestaciones. En este sentido Flysurf está entrando con fuerza en nuestro mercado. ¿Cuáles son los objetivos de la marca? ¿A qué perfil de surfista practicante van dirigidas vuestras tablas?

La verdad que sí, estamos muy contentos con la acogida que están teniendo las tablas, y queremos seguir en esa línea.

Nuestro objetivo principal es poder seguir ayudando a la gente a disfrutar del surf  mientras aprenden y progresan, ofreciéndoles tablas que les faciliten el proceso de aprendizaje y les reduzca la frustración que a veces genera el surf.

Nuestras tablas van dirigidas a cualquier surfista que esté todavía en fase de aprendizaje, desde los más principiantes que están empezando a coger espumas, hasta los intermedios que están empezando a hacer pequeños giros. Nuestra gama de tablas está orientada a que todos ellos puedan evolucionar de la manera más rápida posible.

*¿Podrías detallarnos algunos de los modelos más destacables?

Bueno, como te digo, cada modelo está pensado para un nivel, pero quizá nuestras tablas de surf más vendidas son el modelo Double Agent y el modelo The Traveller.

El modelo Double Agent, es una tabla de 7 pies pensada para aquellas personas que están abandonando las espumas y están empezando a coger olas en el pico. Esta tabla les facilitará esa transición y ayudará a disfrutar de coger la pared. Creo que ese es el momento en el que no hay vuelta atrás y te terminas de enganchar al surf!

El modelo The Traveller, es una tabla de 6.6 diseñada para aquellos que sienten que ya están cómodos llegando al pico y remando la ola, pero que aún necesitan algo un poco más móvil para poder empezar a ajustar su posición sobre la pared de la ola y realizar pequeños giros. Es una tabla muy divertida con un buen equilibrio entre volumen y maniobrabilidad.

*Hay dos aspectos claves en una tabla blanda que aportan un rendimiento similar a la de una tabla dura con las ventajas de seguridad y comodidad: por un lado un shape adecuado para cada necesidad y por otro una tecnología de construcción que la haga resistente y al mismo tiempo deslice bien, sin descuidar el aspecto medioambiental. ¿Cómo aborda Flysurf estos aspectos?

Sí, sin duda intentar conjugar flotabilidad con maniobrabilidad es el aspecto más delicado de una tabla blanda. Nosotros contamos con una tecnología de construcción de tablas propia, denominada Flex-Fiber, que básicamente nos permite hacer tablas ligeras y con volumen, pero con shapes que realmente las haga fácilmente surfeables.

Respecto a la parte ambiental, sin duda es un tema delicado en todo lo que envuelve a la industria del surf. Nosotros estamos trabajando en varias líneas para ir reduciendo nuestra huella, como ir eliminando el plástico de un solo uso en parte del packaging o sustituir la cera por pads de tracción.

Además, colaboramos con Surf&Nature Alliance, una organización nacida en España, dedicada a la protección de las rompientes. Aun queda mucho camino por recorrer en este ámbito, pero creo que estamos dando los pasos en la dirección correcta!