Simon Anderson surfboards en España y Portugal

0
1478
Simon Anderson en Portugal y España por Glassing Monkey.

Simon Anderson (nacido el 7 de julio de 1954) australiano, surfista , shaper de tablas de surf , y escritor. Se le atribuye la invención en 1980 de las 3 quillas en las tablas de surf diseño, llamado“thruster” que sigue siendo el estándar de la industria.

En octubre de 1980 Anderson tuvo la idea y se puso de gira con él en Hawai y California. Cuando regresó a Sydney, hizo dos tablas con diseños similares con las que volvió a ganar el Bells Beach Classic en 1981. La historia del surf cambió, con la espuma de poliuretano y con el diseño «thruster» que se convirtió en el diseño más popular para las tablas de surf en los siguientes 30 años.

Anderson se retiró de surfboarding profesional a mediados de la década de 1980 y nunca trató de beneficiarse comercialmente por patentar su invento. Anderson dijo: «Había un montón de personas en ese momento que estaban trabajando hacia el mismo objetivo final sólo soy un afortunado dispuesto a contribuir.». En noviembre de 2000, Anderson fue galardonado con la Medalla de los Deportes australiana por sus servicios para el diseño de tablas de surf. En agosto de 2010 Anderson fue honrado en la Expo de San Diego California. En 2011, Anderson publicó su autobiografía titulada Thruster: La historia de Simon Anderson   y fue incluido en el Salón de la Fama de las personas que practican surf.

unnamed

Casi cuatro décadas después, el noventa por ciento de nosotros que va a surfear lo hará en una tabla que es el descendiente directo de Anderson.

Para cualquier pedido o información póngase en contacto con glassingmonkey.com

o Nuno (nuno@glassingmonkey.com )