Récord de Participanción en el Final del Circuito Cántabro de Surf Escolar

0
1026

Joan Villar, campeón en Sub-16, volando sobre las olas de ‘El Farolillo’ | Foto © James Panter/FCS

La prueba se disputó el pasado sábado en la playa de Merón con setenta surfistas

Pletórico desenlace del Circuito Cántabro de Surf Escolar en San Vicente de la Barquera. El circuito infantil de la Federación Cántabra de Surf no pudo echar el cierre de una mejor manera. Lo hizo el pasado sábado en ‘El Farolillo’, en la playa de Merón, con récord de inscripciones, lo que da cuenta del buen momento de forma del surf base de Cantabria.

Con 77 surfistas en liza se desarrollaba la jornada competitiva. Olas de medio metro y condiciones glassy se encontraron los jóvenes surfers. El sol, el numeroso público y el magnífico ambiente familiar y de camaradería hicieron el resto para poner el broche de oro a una magnífica jornada de surf.

En el agua, el nivel de nuevo ha sido una de las notas más destacables con maniobras y toques distintivos de calidad dignos de categorías de adultos.

Las victorias correspondieron a Ricardo Diego, en Sub-18 masculino; Violeta Sánchez, en Sub-18 femenino; Joan Villar, en Sub-16; Sean Gunning, en Sub-14 masculino; Bianca Tye, en Sub-14 femenino; Jacobo Trigo, en Sub-12; y Héctor Junco; en Sub-10. Todos ellos, excepto en categoría Sub-12 y Sub-10 cuyos triunfadores fueron Mario Rasines y Fekru Jiménez, terminaron aupándose como campeones finales del circuito.

La entrega de premios final, precedida de los sorteos de una tabla de surf Cron Surfboards y cuatro monopatines Miller, tuvo lugar en ‘Días de Surf’ con presencia de surfistas, organizadores, familiares y entrenadores.

Cerrado únicamente a surfistas cántabros, el Circuito Cántabro Escolar ha dispuesto este año un total de cuatro pruebas repartidas a lo largo de las playas de Loredo (Ribamontán al Mar), Liencres (Piélagos), Los Locos y La Concha (Suances) y Merón (San Vicente de la Barquera). Salvo la primera escala que hubo de ser suspendida por la mala previsión de oleaje, todas las pruebas del circuito se han desarrollado con notable éxito de organización y convocatoria.

El Circuito Escolar cuenta con la colaboración de Billabong, Surfcantabria, Go Surfing, Miller Division, Cron Surfboards, Hurlet, Pitch, Surf Mar Cantábrico, Surfrider Foundation y de las Escuelas de Surf La Curva, Buena Onda, Los Locos, EMD Surf Piélagos, así como el apoyo de los ayuntamientos de Ribamontán al Mar, Suances, Piélagos, San Vicente de la Barquera, la Federación Española de Surf y la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria.

escolarsanvicente_violetasanchezjamespanter_fcsVioleta Sánchez fue la mejor en Sub-18 | Foto © James Panter/FCS


RESULTADOS:

SUB-18 MASCULINO
1- Ricardo Diego
2- Ami Marquínez
3- Borja Cueto
4- Diego Hervás
5- Lucas Nieto      

escolarsanvicente_sub18masculinojamespanter_fcs


SUB-18 FEMENINO                      
1- Violeta Sánchez                       
2- Inés Hernández                     
3- Noive Ceballos                      
4- Marta Santiago

escolarsanvicente_sub18femeninojamespanter_fcs


SUB-16
1- Joan Villar
2- Hugo Palazuelos                    
3- Sergio Manzanedo                     
4- Juan Carlos Cavada        


SUB-14 MASCULINO                     
1- Sean Gunning                       
2- Néstor García
3- Diego Palazuelos                    
4- Beñat Garamendi     


SUB-14 FEMENINO                      
1- Bianca Tye
2- Anne Calderón                      
3- María López
4- Inés Nieto                


SUB-12
1- Jacobo Trigo
2- Mario Rasines                       
3- Ian Tye
4- Sergio Ortiz           


SUB-10
1- Héctor Junco
2- Fekru Jiménez                       
3- Iván Flor
4- Pablo Pérez