Rajzman consigue su 2º Título Mundial de Longboard

0
592

El Campeón colgando diez dedos sobre la nariz. F. WSL / Tim Hain. 

Ubicación: Riyue Bay, Isla de Hainan, China
Evento: Campeonato Mundial de Longboard Jeep
Condiciones: Ventoso, de 2 a 5 Pies

Nueve años después de su primer título, el brasileño Phil Rajzman ha ganado el Campeonato Mundial de Longboard 2016 Jeep presentado por Wanning. Rajzman superó a Steven Sawyer en la final, que se celebró en olas de 3 a 5 pies de altura, izquierdas, en Riyue Bay.

Rajzman ha hecho un surf sólido en el evento, pero dejó su mejor actuación para la última manga final con un total de 17.34 (de un máximo de 20). Sawyer, necesitaba una excelente puntuación con una única ola de 8,85 (sobre un máximo de 10) tomó una serie de olas con la prioridad, pero no pudo encontrar los puntos que necesitaba, dejando a Rajzman ganar su segundo título mundial de Longboard WSL.

Rajzman hizo historia en 2007 convirtiéndose en el primer brasileño en ser Campeón Mundial de Surf. Nueve años más tarde lo ha hecho de nuevo y cree que éste es el más dulce.

«En 2007 yo era joven y no funcionó demasiado. Este es diferente,son nueve años más tarde y he estado trabajando muy duro para mantener mi surf en un nivel alto. Todo el trabajo ha valido la pena».
unnamed-2
Rajzman gana su 2º Título Mundial de Longboard en China. F. WSL / Bennett.

Steven Sawyer esperando pacientemente sólo a las mejores olas que ofrecen excelentes puntuaciones que lo dejaron persiguiendo una puntuación en los últimos minutos. La final no fue diferente con Sawyer surfeando desde atrás todo el tiempo. Pilló algunas olas con prioridad, pero no acababa de conseguir la excelente puntuación que necesitaba. Después de terminar en el último lugar en su primer WLC en 2015, terminar en segundo lugar del mundo no es moco de pavo. «Estoy tan feliz, no me lo puedo creer», dijo Sawyer.

«Había algunas cosas que podría haber hecho mejor en esa manga para ganar, pero estoy tan contento con el segundo. Siento que me puedo ir a casa y estar orgullosos para siempre. »

unnamed-4
El más feliz en segundo lugar en el mundo, Steven Sawyer. F. WSL / Tim Hain.

Dos de los otros destacados del evento fueron el dos veces Campeón Mundial de Longboard Taylor Jensen y el brasileño Rodrigo Sphaier. Ambos dierón espectáculo pero fueron eliminados en las semifinales por los finalistas. Jensen y Sphaier terminan en igualdad, terceros en el mundo. Un logro increíble.

unnamed-2Piccolo Clemente. F. WSL / Tim Hain.