Indar Unanue presenta su viaje por Asia

0
384

El surfista Indar Unanue se embarcó en una aventura por tierras asiáticas a comienzos de 2014. El próximo sábado estrenará la película en el Surfilm Festibal San Sebastián.

Igor Bellido ha sido el cámara y fotógrafo del viaje. Además de la película ha preparado varios reportajes fotográficos. 

indar2
Tenéis el primero de ellos a vuestra disposición aquí:
 

 

 

Desoriented Japan

Dirección

Igor Bellido

Surfistas

Indar Unanue, Mikel Urigoitia, Christian Haro

Descripción (Por Igor Bellido)

La idea surgió de las ganas de hacer un viaje a Japón, encontramos unos vuelos bastante económicos y no lo dudamos. Se abría ante nosotros la posibilidad de explorar las islas del este asiático, un lugar poco conocido a nivel de surf. Fuimos creando la ruta según las borrascas y las ilusiones de cada uno por conocer algunos lugares que siempre habíamos soñado. El viaje se convirtió en una hazaña épica en la que llegamos a coger 12 aviones, 6 trenes, 5 barcos, y un sinfín de vehículos motorizados. La belleza del lugar y la cultura nos envolvió por completo y nos enamoró. Allí vivimos muy buenas sesiones de surf y dejamos muy buenos amigos. Desoriented ha sido un proyecto de vida, un viaje que nos ha enseñado a aprender, a disfrutar y a conocernos a nosotros mismos. Todo bajo la gran pasión que sentimos por este gran estilo de vida que supone ser surfista. 

Una descripción de cada lugar:

Japón:

El viaje ha sido frenético. En pocos días hemos subido al Fuji, ido a hacer snowboard a Nagano, visitar a la gran leyenda del surf Mar Ohno, deslizarnos con él en dunas de arena, visitar Kyoto, bucear en Okinawa y vivir una experiencia de surf inolvidable. Junto con su gastronomía, deliciosa, y su belleza natural. Ha sido uno de los mejores países del mundo que hemos tenido la suerte de visitar.

Taiwan:

Una sorpresa de lugar. Jamás habíamos oído hablar de ninguna rompiente de surf en la isla, y teníamos poco tiempo para informarnos. Todo el mundo nos recomendó ir al Sudeste, y allí fuimos. El lugar fue un espectáculo visual, montañas de casi 2000 metros de altura en frente de la playa, palmeras tropicales y una cultura muy semejante a la China. Nos impactó ver decenas de kilómetros con picos muy buenos y sin surfistas en el agua. Fue para nosotros como imaginarnos California sin nadie.

Filipinas:

Es uno de los lugares más mágicos que hay en el mundo. Nos enamoró nada más pisarlo. Siargao, fue la única isla en la que estuvimos. Aunque es pequeña, la aventura fue muy grande. Rodeada de olas por todas partes con arrecifes perfectos y agua cristalina. Creíamos que Siargao era solo Cloud 9, la famosa ola, pero nos llevamos una sorpresa gigante al surfear otras olas igual de perfectas y sin nadie alrededor. Fueron pocos días, pero fue muy intenso. Un lugar de obligada visita. 

Agenda de estrenos

05/06 Jueves –> Lanzamiento en red Revista digital de Japón
07/06 Sabado –> Estreno de la película Desoriented en el SurfilmFestibal de San Sebastián
09/06 Lunes –> Lanzamiento en red Video de Japón

12/06 Jueves –>Lanzamiento en red Revista digital de Taiwan
16/06 Lunes –> Lanzamiento en red Video de Taiwan

19/06 Jueves –> Lanzamiento en red Revista digital Filipinas
23/06 Lunes –> Lanzamiento en red Video de Filipinas