Muere en Nazaré un surfista brasileño

0
1670
Marcio Freire

Sobre las 16h05 de hoy, 5 de enero, el surfista brasileño Márcio Freire ha fallecido en Nazaré. Según las primeras noticias recibidas, cuando los socorristas han llegado a su rescate con jetskis el surfista ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los esfuerzos por reanimarle han resultado inútiles.

El fotógrafo australiano Peter Wilson “Joli”, que se encuentra en Nazaré, estaba en la playa fotografiando en ese momento y nos ha contado cómo fue el accidente: “Marcio cogió una de las olas grandes de tow in con la tabla de Lucas Chianca –que no está ahora en Nazaré-, y se cayó en la bajada. No ha sido uno de los días más grandes, las olas rondarían los 20 o 25 pies, pero Márcio no llevaba el chaleco hinchable, se había metido con el de impacto y no regresó a la superficie. Varios jetskis fueron en su busca y en menos de cuatro minutos ya le habían remolcado hasta la orilla, donde le practicaron inmediatamente la respiración artificial. Durante una hora estuvieron intentando reanimarle pero no había nada que hacer.”

Aunque no era surfista profesional, Márcio, de 47 años, era bastante popular en Brasil, formando parte del trío baiano «Mad Dogs» junto con Danilo Couto y Yuri Soledade. Los tres se hicieron famosos por atreverse con las olas gigantes de Jaws sin la ayuda de chalecos hinchables y sin jetskis.