Moving4 by Sidrisima

0
556

No todo es surf, pero en esa afición que tanto nos gusta conocí a Anthony y a Cristina, porque su hijo Noah de 9 años la práctica. Y en seguida nos robo el corazón tanto Noah como su familia.

Esta vez no nos juntamos para surfear,  les toco correr, I carrera Castrillon Moving4, donde el dinero recaudado era íntegramente para la investigación de la artritis en niños.

Muchos amigos nos reunimos con ellos, muchísima gente acudió,  colaboro y el sol nos acompaño.

1
¿Cómo empezó? ¿Por qué se decidieron? ¿Para que lo hacen? Pues directamente se lo pregunte a ellos y esta fue su respuesta:

“Todo empezó cuando nuestra hija pequeña Ilana fue diagnosticada en 2008 con tan solo 20 meses con artritis idiopática juvenil en su forma sistémica. (Una de las formas más agresivas de artritis en niños).
El comienzo fue realmente duro, se tardó más de un año en dar con varios tratamientos que empezaron a controlar de forma eficaz la enfermedad. A raíz de ello empezamos a pensar y a sentir que debíamos colaborar en apoyar la investigación de la artritis en niños porque gracias a ella y a los nuevos tratamientos que han surgido en los últimos años, nuestra hija paso de estar realmente mal a llevar una vida más o menos normal.

Y así empezamos a organizar diversas actividades para recaudar fondos – espichas benéficas, correr maratones, vender camisetas y pinturas solidarias, etc. Con todo ello además de recaudar fondos pretendemos dar a conocer a la sociedad que la artritis existe en niños, una enfermedad crónica y que puede llegar a ser muy invalidante sin un diagnóstico y tratamiento adecuado.

El año pasado empezamos a sacar becas de investigación en artritis en niños, de hecho sacamos tres (cada una de 6000€) y dos de ellas dirigidas a jóvenes investigadores. Este año tenemos convocados dos pero esperamos poder recaudar suficientes fondos a lo largo del año para convocar más.
3

En la web www.moving4.org se puede ver todas las actividades que hemos hecho y el dinero recaudado con cada una de ellas y a donde ha ido a parar ese dinero.”

Un gran éxito, muy merecido por todo el trabajo realizado por Anthony y Cristina y estoy segura que ya planeando el siguiente…, de momento nos veremos en la playa!!