EL MEJOR SURFER LOCAL DE MUNDAKA ACOMPAÑARÁ A  ARITZ ARANBURU Y SU EQUIPO EN EL RED BULL RIVALS

0
956
  • La victoria de Illan Urkia en el campeonato local de Mundaka le convierte en ‘Local Hero’ del esperado duelo surfero entre España y Portugal.

    • El team Spain del Red Bull Rivals se completará tras la fase de inscripciones, abiertas hasta el 13 de diciembre a través de redbull.com/rivals

redbullrivals_illanurkiaojodepez

Illan Urkia será el ‘Local Hero’ del Red Bull Rivals. | Foto © Ojo de Pez

El surfista bizkaino Illan Urkia se ha proclamado campeón del campeonato local que organiza anualmente el Mundaka Surf Club (Mundakako Surf Taldea) en la prestigiosa izquierda vasca, lo que le convierte en digno merecedor del título de ‘Local Hero’ del Red Bull Rivals, el esperado duelo surfero que enfrentará próximamente a España y Portugal.

El joven mundakarra, de 26 años, se ha impuesto con autoridad este domingo en una espectacular final disputada en condiciones épicas de olas de 2 metros offshore. Con dos tubos puntuados por los jueces con 9,25 y 9,15 puntos (sobre 10), Urkia demostraba ser el surfer más completo del evento, dominando con claridad en la barra bizkaina.

La competición daba comienzo el sábado con una pletórica jornada, en donde las olas llegaron a los 3,5 metros de altura. “Las condiciones eran durísimas. Muy grande y potente, mucha corriente, tablas partidas e incluso desaparecidas… ¡Fue un día rompe-brazos!”, explica Imanol García, presidente del Mundaka Surf Club.

Con esta victoria local, Illan Urkia confirma su plaza como ‘Local Hero’ del team Spain en el Red Bull Rivals. Capitaneado por el zarauztarra Aritz Aranburu, el equipo estatal hará frente a un combativo team Portugal liderado por la estrella lusa Tiago Pires, un duelo que se disputará en dos batallas, una de ida y otra de vuelta, repartidas entre Ribeira d’Ilhas (Ericeira, Portugal) y Mundaka.

Mundaka ya fue escenario en 2014 de la batalla inaugural entre Canarias y la Península en la primera edición del Red Bull Rivals. Dos años más tarde, el evento vuelve a sus orígenes. La contrastada calidad de la considerada mejor izquierda de Europa, el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Mundaka y de su dinámico club de surf local han sido decisivos para que la competición  regrese de nuevo a aguas vascas.

Mientras llega ese esperado momento, ambos equipos continúan reclutando participantes a través de redbull.com/rivals. Hasta el 13 de diciembre, se mantiene abierto el período de inscripciones para aspirar a acompañar a Aritz Aranburu en esta batalla frente a Portugal.

redbullrivals_illanurkia2ojodepez

Illan Urkia se llevó en campeonato local de Mundaka con tubos como éste. | Foto © Ojo de Pez.