Martín Moina

0
339

De Bilbao y de Ibarrangelu (Laga). 17 años. Martín es uno de los nuevos valores del surf vizcaíno. Fichado por Olaian, recientemente ha tenido la oportunidad de darse su primer baño en una piscina de olas.

¿Cuáles son tus planes más inmediatos?

Tengo un campeonato en Ferrol en mayo al que pienso ir. También tenía planeado asistir a otro en Marruecos poco después, pero a ese no voy a poder ir porque estaré de exámenes y tengo que sacar el curso, estoy en segundo de bachiller, tengo que sacarlo como sea y no me va a dar tiempo.

¿Y otros planes respecto a tu patrocinador Olaian?

Con Olaian tengo un acuerdo de colaborar con ellos, promocionar sus productos y, dependiendo de cómo vaya todo esta temporada, firmar por un año más. Mi acuerdo con Olaian es con los neoprenos y ropa.

Aunque también he probado dos de sus tablas de corcho y varias tablas de fibra que me dejaron el día que fuimos a la piscina de olas.

¿Qué tal tu primer baño en olas artificiales?

Ha sido una gran experiencia. Yo no esperaba que estuviera tan lejos, perdida en el monte… Fui con el team de Olaian. Nos prepararon la ola: programaron dos tipos de ola para nosotros, una de tubo y otra de giros, y la verdad que estuvo muy bien. La de tubo era muy buena, pero la única pega que le veo es que la ola era muy corta.

Sabes que la Federación Gipuzkoana ha llegado un acuerdo para entrenar en olas artificiales

Sí, ya me había enterado, y van a mejorar muchísimo. Es un espacio muy bueno para mejorar. La ola es la misma y puedes repetirla cien veces y mejorar el giro que haces, lo mejoras el triple. Si la ola va todo el rato igual, y quieres hacer un giro en un sitio de la ola, al final tienes muchas oportunidades de hacerlo porque la ola va siempre igual,

Planes a largo plazo.

Veremos cómo va todo. Mi objetivo es quedar bien en los juniors a nivel europeo y también en la Federación Española y luego a ver cómo va todo.

Tu surfista de referencia.

Me encanta JJ Florence, se hace unos tubos que… Yo flipo, la verdad, él es básicamente mi referencia.

Secret spot en Gipuzkoa