LEGI ALONSO: PREVIO A LA ENTREVISTA EN 3SESENTA NÚMERO 207

0
435

Texto: César García Soto / Foto: Cris Braña

En el próximo número de nuestra revista (nº207, a la venta a partir del 20 de marzo) le hemos dedicado un hueco muy especial al surfista asturiano Legi Alonso, una figura atípica de nuestro panorama nacional que ha sabido trascender su surf, yendo más allá de aéreos y maniobras radicales, gracias a un sinfín de colaboraciones y proyectos creativos que llevan su sello propio.

La entrevista ahonda en los aspectos más personales de Legi.

Aquí os dejamos con un pequeño anticipo para que vayáis abriendo boca.

. Adelántanos algo sobre la entrevista. ¿De qué trata? ¿Qué puede esperarse de ella todo aquel que quiera leerla?

La entrevista está hecha por César García Soto, local de Xagó y amigo personal desde hace años. Hemos querido que la haga él porque me conoce muy bien y eso daba pie a desarrollar preguntas más íntimas, que fuesen más allá del surf.

Más que una entrevista, es una especie de conversación transcrita que abarca temas relativos a inseguridades, experiencias personales, relación con sponsors y medios…

Las fotos también están hechas por amigos muy cercanos. Todas se han hecho aquí, en Asturias, lo cual le da al conjunto un toque aún más íntimo.

No sé, yo estoy muy contento con el resultado y espero que le mole la gente o, en todo caso, que al menos le ayude a hacerse una idea más aproximada acerca de quién soy.

. En estos tiempos en que la mayoría de los contenidos están vinculados a Redes Sociales y plataformas ‘online’, ¿qué sentido le ves y qué significa para ti generar todo ésto en una entrevista impresa?

Para mí, el hecho de sujetar entre las manos una revista y poder ojearla con calma sigue teniendo un encanto especial que nada tiene que ver con la frialdad de una pantalla. Si a eso le sumamos que te han hecho un hueco y están a punto de publicarte una entrevista en la revista con la que has crecido desde crío, donde veías a todos tus ídolos… Pues imagínate. ¡A mí me sigue pareciendo la hostia a día de hoy!

Puede que tenga un punto de vista desfasao o que simplemente aprecie en esos pequeños detalles un valor muy simbólico. Sea como sea, pienso que dentro de veinte años, cuando seamos viejos, todos los que hemos contribuido a generar este contenido lo ojearemos y a todos nos hará una ilusión del carajo …Es como una especie de legado vivo que siempre se va a poder tocar.

. ¿Qué cabe esperar a nivel visual?

Pues lo hemos tenido bastante jodido a la hora de hacer las fotos, por la cuestión del confinamiento perimetral. De todas formas, creo que hay unas cuantas con una luz muy bonita, donde priman el punto de vista y el entorno de la escena frente a las propias olas, ya que todas están hechas en días ‘sin más’, aquí en casa (Asturias).

En cuanto a los retratos… Hemos escogido días lluviosos, con bruma y algo tristes, con un toque analógico y ‘sucio’, ya que esa crudeza es bastante afín a mis gustos y también resulta algo más atípica en revistas de surf. Ese toquea modo de nota discordante con respecto a los típicos entornos playeros nos molaba bastante y también rompen con el color predominante en las fotos de acción.

. Pese a que ya has publicado más veces en nuestra revista, ¿qué sientes en esta ocasión?

¡Nerviossss! ¡No veo el momento de recibirla en casa! Así que, ¡daos prisa en sacarla! Jajajaja.

Creo que una entrevista es algo heavy y, junto a una portada, lo más especial que puede tener un surfista (o por lo menos un mindundi como yo. Probablemente a Fanning se la traiga al pairo a estas alturas, jajaja). Por eso, todos los que hemos participao en ella estamos con una ilusión de la hostia y súper expectantes ante el resultado.