Laboral Kutxa Punta Galea Challenge. Ampliado el periodo de espera

0
97

La organización del campeonato de surf de ola grande Laboral Kutxa Punta Galea Challenge 2022-2023 ha decidido, junto con el consistorio de Getxo y el plantel de surfistas participantes, ampliar el periodo de espera hasta el 30 de abril, esperando lleguen las ansiadas olas.
Es la primera vez en 18 años que se toma esta decisión y la cuarta vez en la historia del campeonato que agotamos el periodo de espera sin posibilidad de celebración del evento por falta de condiciones, algo usual por otro lado en eventos de estas características, en todo el mundo.
Cabe destacar que esta temporada en concreto no ha sido óptima para el surf de ola grande , prácticamente en todo el Atlántico norte, puesto que no hemos tenido ni grandes borrascas ni marejadas desde el otoño. Misma situación de hecho, sufre la organización del mundial de ola grande de Nazaré, en Portugal.
Abril, es históricamente un mes de vientos muy favorables para la Galea aunque no especialmente de fuertes borrascas y marejadas pero dado que aun no han llegado, no descartamos lo hagan más tarde. Es también el mes de transición, antes de que el hemisferio sur y otros escenarios mundiales, cojan el relevo y el top mundial emigre a otras aguas.