Fírma la postal para prohibir la distribución de bolsas de plástico de uso único

0
760

 
Surfrider Foundation Europe lanza una campaña de movilización ciudadana para la prohibición en Europa de la distribución de bolsas de plástico de uso único.

 

Movilización contra la contaminación plástica

 

Exultante gracias al éxito cosechado por la 18ª edición de las Ocean Initiatives, Surfrider Foundation Europe prosigue su lucha contra los residuos acuáticos y lanza una gran campaña de movilización ciudadana, para decretar la prohibición en Europa de la distribución de bolsas de plástico uso único.

 

Las Ocean Initiatives, actividades emblemáticas de la asociación Surfrider Foundation Europe, son acciones que pretenden concienciar sobre el problema de los residuos acuáticos mediante limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos. La edición del 2013 cuenta con el alto patrocinio de Janez Potočnik, comisario europeo de Medio Ambiente. El primer fin de semana de primavera ya estaban registradas más de 900 acciones en todo el mundo, en las que participaron alrededor de 40.000 personas.

 

Habiendo transcurrido 18 años desde el lanzamiento de las Ocean Initiatives, el evento sigue teniendo pleno sentido: cada segundo se arrojan a los océanos 206 kg de residuos. El 70 % de esa contaminación son plásticos. Ante un dato tan alarmante, Surfrider ha decidido reforzar su lucha contra ese tipo de residuos acuáticos, incidiendo especialmente en las bolsas de plástico uso único. Y es que tales bolsas, que se utilizan no más de unos pocos minutos, están omnipresentes en el medio ambiente y tienen consecuencias irreversibles para la calidad del entorno marino.

 

Firma la postal para conseguir 20.000 firmas

 

En su afán por ofrecer a todas las personas la posibilidad de poner su granito de arena para actuar ante este problema, Surfrider ha lanzado una sencilla operación, dirigida a un amplio público: «En concreto, los ciudadanos podrán enviar a Surfrider una tarjeta postal firmada, en versión digital o en papel, para reivindicar la prohibición de la distribución de bolsas de plástico de uso único en todas las tiendas de Europa. A continuación, la asociación se encargará de trasladar la petición ciudadana a las instituciones europeas», explica Antidia Citores, experta en Medio Ambiente y Lobbying en Surfrider Foundation Europe. Y añade: «Cuanto mayor sea la movilización ciudadana, más fuerza tendremos para liderar esta reivindicación».

 

Varios miles de ciudadanos se han adherido a esta lucha, mediante la firma de la tarjeta postal, así como diversos diputados nacionales y europeos, deportistas, artistas y famosos presentes en los medios de comunicación. Una movilización indispensable para afrontar los retos medioambientales. Descubre el video:

postal
 

 

 

La tarjeta postal en formato papel se puede solicitar en Surfrider Foundation Europe, y la versión digital está disponible en el siguiente enlace: www.surfrider.eu/actua

 

¡Juntos, reduzcamos nuestra huella de plástico !