Exposición Surfboard Master Pieces

0
424

El surf, el arte y la solidaridad se unen en un mismo escenario; el Aquarium Donostia-San Sebastián.El museo acoge una exposiciónque surge de la iniciativa del campeón surfista Aritz Aranburu, la modelo internacional Almudena Fernández a través de su ONG Kind Surf y Fashion Art Institute.

Kind Surf es una ONG de carácter socio-medioambiental que a través de la práctica del surf y la educación medioambiental ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas, en esta ocasión las jornadas se van a realizar con la Confederación ASPACE de Gipuzkoa que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España.

El objetivo de Kind Surf es favorecer su autoestima, ayudarles a que agudicen sus sentidos, coordinación y trabajo en equipo. Al mismo tiempo les enseñan a disfrutar y respetar el entorno natural en el que se realizan las actividades.

aritzexpo
Aritz Aranburu es uno de los mejores surfistas del mundo. Es el primer y único surfista nacional que ha alcanzado la máxima categoría de este deporte. Sus resultados deportivos, junto con su repercusión mediática, le colocan como uno de los surfistas más nombrados a nivel internacional.

La dimensión artística llega de la mano de Fashion Art Institute by Manuel Fernández. En esta ocasión, la Fundación de arte y moda del diseñador español Manuel Fernández se une a la colaboración de Kind Surf y Aritz Aranburu, en esta singular exposición. Para ello han reunido las tablas de surf de los mejores surfistas del mundo, las cuales se han convertido en soporte artístico, de manera que artistas plásticos de reconocido prestigio las han intervenido con su estilo personal, y han convertido cada una de ellas en una obra de arte. Y todo esto, unido al incomparable marco del Aquarium. Sin duda uno de los máximos exponentes de museos oceanográficos a nivel estatal. Sin ir más lejos, fue el primer museo dedicado a las ciencias naturales que se fundó en el estado.

La colección de tablas emprenderá una exposición itinerante durante el curso de un año tras el cual se procederá a la subasta de las mismas. Los fondos recaudados irán destinados a proyectos y acciones solidarias organizadas por las asociaciones implicadas.