Expo Surfing Euskadi en Itsasmuseum Bilbao

0
429

El pasado jueves se presentó en el museo marítimo Itsasmuseum Bilbao la exposición Surfing Euskadi que cuenta con el patrocinio de Basquetour y Laboral Kutxa y que se podrá visitar hasta octubre.

Se trata de una visión global de la escena del surf en Euskadi, un recorrido por la historia de una actividad fuertemente arraigada en Euskadi a través de nueve bloques temáticos que componen la propuesta expositiva: la historia, las personalidades vinculadas a este deporte, las olas más representativas, el desarrollo de la industria local, el surf inclusivo, el arte, los medios de comunicación especializados, los servicios, y las tecnologías punteras. Una suma de factores que hacen que el surf vasco sea reconocido internacionalmente.

Entre los recursos audiovisuales que se presentan en Surfing Euskadi destaca el trabajo realizado por el fotógrafo y filmógrafo Jon Aspuru, en el que han participado los cámaras Isio Noya, Jorge Lekunberri y Mitxel Andreu, y que recoge algunas de las más espectaculares sesiones de big surf filmadas en Euskadi de estas últimas temporadas.