Este jueves arranca el Sopela Kosta Fest

0
96

La sexta edición del Sopela Kosta Fest arrancará con la apertura de la exposición ‘Historia del surf en Euskadi’ y una visita guiada. La muestra consiste en un recorrido fotográfico a través de la historia del surf en la costa vasca: los pioneros, las mejores olas, surf de ola grande, arte en el surf vasco, la industria del surf, la incorporación de la mujer y la competición. Contará, además, con una sección especial dedicada al surf en las playas de Sopela. Después se realizará el visionado de tres películas de surf en la pantalla gigante que se instalará en la plaza del ayuntamiento. Las proyecciones comenzarán a las 20:30 y se podrán ver ‘La ola sin fronteras’ (74’), de Los Gauchos del mar, los hermanos argentinos Joaquín y Julián Azulay (en castellano con subtítulos en inglés); ‘One shot’ (30’), del fotógrafo de surf australiano Russell Ord (en inglés con subtítulos en castellano); y ‘A land shaped by women’ (26’), de la snowboarder suiza Anne-Flore Marxer (en inglés con subtítulos en castellano).

El grupo Hesian y el artista El Canijo de Jerez encabezan el cartel de las actuaciones musicales de la sexta edición del festival Sopela Kosta Fest, que se celebrará entre el 19 y el 22 de septiembre en esta localidad costera.

Como es habitual, la sexta edición del Sopela Kosta Fest acogerá cientos de actividades deportivas, lúdicas y educativas relacionadas con la naturaleza, la cultura del surf, el bodyboard, kayak-surf y el skate, así como una serie de competiciones relevantes dentro del circuito vasco.

Quienes se acerquen a la plaza del ayuntamiento el domingo por la mañana, podrán degustar las cervezas artesanas elaboradas por cerveceros de Bizkaiko Garagardo Elkartea, realizar una visita virtual a sus centros de producción, y comer las mejores gildas de Sopela que ofrecerá ‘La Gilda del Norte’.

El Sopela Kosta Fest se ha adherido a la iniciativa ‘Erronka Garbia, Evento Sostenible’ que promueve la sociedad pública de gestión ambiental IHOBE, cuyo objetivo es minimizar los potenciales impactos negativos que se ejercen sobre el medio ambiente, y dejar un legado positivo para las entidades organizadoras y los agentes involucrados.