Escuderos y Caballeros en Orrua en pleno Siglo XXI x Joseba Mercader

0
560

Estos Caballeros de gigantes olas con la única ayuda de sus corceles “tablas” han de estar bien preparados mental y físicamente. Llegan a fundirse con estas enormes paredes y bailar con ellas, estas que no perdonan ningún error, me recuerdan a Don Quijote luchando contra los molinos de viento, solo que estos tienen bien cuerdas sus capacidades. No cualquiera puede aspirar a ser un caballero bailador de Olas.

El fiel escudero “moto de agua” es igual de cabalgador que los caballeros ya que han de impulsar, sortear y recoger al caballero cuando cae de su corcel. Ejemplo de trabajo en equipo confianza y supervivencia. 7 guerreros indomables, (no luchando porque el que lucha contra esto sale mal parado) simplemente bailando con ellas.

Sus mujeres y familiares rezaran a Poseidón para que cuiden de ellos en tales envestidas.

“En la víspera habría de ayunar, confesar y comulgar; escogía a sus padrinos, los que deberían armarle y con los que comería antes, pero el futuro caballero lo hacía en mesa separada y con la prohibición de hablar o reír. La noche previa la pasaba en vela completamente armado, a lo que se le llamaba “la vela de las armas”, en la mañana se bañaba y luego entraba a la iglesia con la espada colgando al cuello, para que el sacerdote lo bendijese. Enseguida iba a arrodillarse ante el caballero que lo armaría y ante los Santos Evangelios juraba defender a la religión, la patria, el rey y los débiles, obedecer a los superiores, ser cortés con todos no servir a un príncipe extranjero, no faltar jamás a la palabra empeñada, no mentir, no injuriar o calumniar, defendiendo siempre, aún con riesgo de su vida, toda causa justa. A todo esto seguía el que los padrinos le ceñían la cota de malla, le calzaban las espuelas doradas y le colocaban la espada al cinto. “

Auténticos luchadores que modifican, moldean y preparan sus tablas haciéndolas más pesadas, como los caballeros blindaban sus caballos para cabalgar mejor y vencen en el campo de batalla.

+ Fotos