El lunes 1 de noviembre comienza el periodo de espera establecido para el Laboral Kutxa Punta Galea Challenge

0
242

La edición 2021-2022 viene cargada de novedades. Junto a Getxo y Laboral Kutxa, quien da nombre a la nueva edición, repiten este año, fieles a la cita, Red Bull y la marca de surf Reef.

Guuk, partner digital

El operador de telecomunicaciones vasco se convierte en esta edición en partner digital, aportando su conocimiento tecnológico para la transformación digital de este importante campeonato y conectar así a los miles de seguidores en todo el mundo. Ha desarrollado una aplicación personalizada y adaptada a las necesidades y características de este ambicioso Laboral Kutxa Punta Galea Challenge. 

A través de esta herramienta digital, las personas que quieran seguir el evento podrán estar informadas de todas las novedades previas al «gran día»: parte de olas, listado de big riders participantes, la localización o incluso los servicios de transporte público, como la lanzadera gratuita que pone a disposición del público el ayuntamiento de Getxo desde la estación de metro de metro de Bidezabal hasta el site del campeonato. Y lo más importante, podrán conocer de manera inmediata las alertas de convocatoria (amarilla, 5 días antes del evento, y verde, con 48h de antelación a la celebración del campeonato)

La app seguirá operativa con noticias y novedades referidas al surf de ola grande y al campeonato, una vez haya sido disputado. La aplicación estará descargable para Android y IOS a partir del 15 de noviembre. 

A este importante grupo de patrocinadores se une el de colaboradores sin los cuales no sería posible este evento: Diputación Foral de Bizkaia, el Puerto Deportivo de Getxo, el colectivo asociativo de surfistas, magic sea weed, cerveza la salve, o el nuevo colaborador EcoLife. La unión de todos ellos hace posible que además este año podamos ofrecer otras dos grandes novedades. Un aumento del 50% en premios en metálico que asciende ya a los 20.500euros y la tan esperada y demandada emisión on line. 

Formato de competición y surfistas participantes

El lunes, 1 de noviembre, se abrirá oficialmente el periodo de espera establecido para la celebración del campeonato, que culminará el 31 de marzo de 2022. Durante esos 5 meses, nuestro objetivo será encontrar el día adecuado para tener las condiciones que aseguren esas olas enormes y perfectas de en torno a los 6- 7 metros de altura.

El brasileño Lucas Chianca, ¨Chumbo¨, el portugués Alex Bothelo y el bayonés Pierre Rollet, grandes protagonistas de una épica final en 2019 ya han manifestado su intención de acudir fieles a la cita, al igual que el californiano Nic Lamb o el sudafricano Grant Baker , nombres propios en el panorama internacional de ola grande y también en Getxo.

A las 12 surfistas internacionales se vuelven a sumar 12 surfistas locales, cuyo listado definitivo se dará a conocer los próximos días y que serán seleccionados por el comité organizador, el Getxo Surf Taldea, las federaciones territoriales de surf y el propio colectivo de surfistas locales. Esperamos poder contar con nombres propios como el de Natxo Gonzalez, los gipuzcoanos Aritz Aranburu o Indar Unanue, así como el local Zuku o el propio Tito Ortega, representando hoy en rueda de prensa al plantel de surfistas. Sería la tercera participación del surfista vasco de ola grande más joven de todos los tiempos.