Crónica Surfhero

0
944

El pasado 22 de Febrero se celebro por tercer año consecutivo el Surf Hero Challenge 2014,  con una gran repercusión y mejorando expectativas cada año.

16

El SurfHero Challenge  2014 conto con 32 participantes entre los cuales se encontraban la mejor cantera del norte de España,  Vascos, Cántabros, Asturianos, Gallegos y algún surfista internacional.
 18
A las 8:30 de la mañana comenzaron las primeras mangas de octavos, con marea alta y olas de 2 metros y medio aproximadamente,  derechas largas de buena calidad que permitían realizar buenas maniobras, en las cuales los surfistas demostraron un gran nivel desde el comienzo del campeonato.
 27
A medía mañana se dio paso a los cuartos de final, en el momento en que la marea comenzaba a bajar pero se seguía manteniendo muy buenas olas, empezaba a salir el sol y el paseo de la playa contaba con una gran afluencia de publico.
29
 Después de cuartos se realizo un descanso para que todos los competidores y publico asistente fueran a comer y empezara a subir la marea, para así reunirlas mejores condiciones para las finales.  Los clasificados fueron Mario Azurza, Pablo Gutierrez, Ander Mendiguren, Indar Unanue, David Sastre, Juan Díaz-Terán Lander Davila, Julen Eguiguren, el espectáculo estaba asegurado. 
1900122 10151886104581044 1846709825 n
En el mejor momento de la tarde se daba paso a las semifinales, el muro de la playa estaba abarrotado y las olas y el surfing de estos chicos consiguieron que nadie pestañeara. En la final nos encontramos con el Vasco Mario Azurza que obtuvo la cuarta posición, el asturiano David Sastre tercera posición, el Cántabro Pablo Gutierrez y en primera posición el Vasco Ander Mendiguren. Una final muy reñida en la que vimos rentrings verticales, carvings, floters agresivos bajando por el aire y otras maniobras.

surfhero6
 
La entrega de premios se celebró por la noche en un conocido bar de Gijón, entregando premios al mejor wipe out para Alvaro Bravo y  Miguel Gutierrez, mejor ola para  Indar Unanue con una puntuación de 9,8, mejor puntuación de chicas para la Asturiana Lucía Martiño con una media de 8,6 y a los 4 primeros clasificados con un Price money de 1.800 euros repartido entre los ganadores. Después de la entrega los competidores, publico, organización y amigos disfrutaron de una gran fiesta en la noche de Gijón. 
surfhero7
Gracias a los sponsor Monster Energy, Globe, Citroën Valgisa Gijón, Restaurante Pizzería la Nonna, Full&Cash y SkoolSurf, a la organización y participantes se consiguió que este año se pudiera  realizar un buen evento con gran feedback por parte de los asistentes.
 surfhero12

Teaserhttps://www.3sesenta.com/component/com_videoflow/Itemid,122/id,566/task,play/
COMPETIDORES:

ASTURIAS

FERNANDO PEREZ

ROBERTO ALVAREZ

DIEGUITO SANZ

TARIK RAHIM

ALFREDO GARCÍA

MARA REY

DIEGO LOREDO

GUILLERMO ALONSO

LUCIA MARTIÑO

ALVARO BRAVO

DAVID SASTRE

CARLOS EZQUERRA

CANTABRIA

PABLO GUTIERREZ

GUILLERMO GUTIERREZ

JUAN DIAZ-TERAN

ALEX CUESTA

MIGUEL BETEGON

PATTRIK MAINSTONE

JAVI VIDANIA

MIGUEL GUTIERREZ WELSH

GALICIA

MARTIN CORTIJO

PAIS VASCO

JULEN EGIGUREN

AINAR AYMAT

ANDER MENDIGUREN

ADUR LETAMENDIA

MARIO AZURZA 

MIKELURIGOITIA

INDAR UNANUE

LANDER DAVILA

IMANOL YEREGUI

BRASIL

JHON JUNIOR
 

AUSTRALIA

ALASTAIR BOWE