Crónica GROM SEARCH Sanvi

0
593

RipCurl-GromSearch-aqua-fynlee-myller-finalista-sub12
Fynlee Myller-finalista-sub12 F. Aquashot/RipCurl.
 
El sábado con puntualidad inglesa arrancó la competición en San Vicente, con un magnífico día y muy buenas olas para los 99 participantes en el ”Rip Curl Grom Search by Posca” en la playa del Farolillo, disputando durante toda la jornada las categorías: Sub 16 Niñ@s y Sub 14 niñas y Sub 12 niñas, campeonato que finalizaría el domingo con las categorías Sub14 y Sub12 niños, por cierto la categoría Sub12 niños es la categoría que más auge está teniendo, ya que cuenta con los mismos inscritos que la categoría reina de la competición la Sub16.
 
 
RipCurl-GromSearch-aqua-actividades-posca
Actividades. F. Aquashot/RipCurl.
 
El Farolillo sorprendió a muchos de los participantes, que no conocían éste fantástico arenal y que quedaron impresionados por la calidad de las olas, perfectas para un campeonato de estas características y que nos ofreció olas de tamaño medio y de gran recorrido que nos hizo disfrutar con las evoluciones de l@s jóvenes riders entre los que cabe destacar el gran nivel demostrado sobre todo por Vascos y Canarios. A estos últimos paso factura su inexperiencia en competir en las gélidas aguas del Cantábrico en éste mes y por ello ninguno de los a priori favoritos que vinieron de las Islas pudieron llegar a la final, final que a la postre se llevó el Zarauztarra Lander Davila, que demostró ser el más completo del campeonato y que ha evolucionado mucho a lo largo de éste invierno. En chicas la cosa estuvo más ajustada y al final fue Yolanda Rodriguez quién leyó mejor las olas y se llevó el gato al agua.
 
 
RipCurl-GromSearch-aqua-77-lander-davila-ganador-sub16
Lander Davila ganador-sub16. F. Aquashot/RipCurl.
 
El domingo era el turno de los más pequeños y también los más numerosos, donde pudimos ver a surferos desde los 5 añitos que nos hicieron pasar muy gratos momentos viendo sus evoluciones en las perfectas olas del Lowers Cantabro.
 
 
IMG 4140
 
Destacar también el buen ambiente vivido en la “Zona Posca” que ha hecho las delicias de todos los participantes y espectadores que se acercaron a Sanvi y donde todo el que quiso pudo customizar su gorra y ver la obra del artista “Matias Zulberti” natural de San remo y afincado en Cantabria, ejecutada con marcadores POSCA sobre tabla de surf.
 
 
Agradecer y destacar desde Rip Curl y Posca la buena acogida que se nos ha hecho en Sanvi y destacar el buen trabajo realizado por el Staff técnico de la FCS (Federación Cantabra de Surf) y a la escuela de surf “Costa Norte” y “Dias de Surf” que hacen de este circuito, el circuito de surf más importante en Europa.
 
 
SUB 16 KID                           SUB14 KID                    SUB12 KID                      
1º Lander Davila               1º Yael Peña                       1º Iker Amatriain
2º Ruben Vitoria             2º Asier Iriondo                   2º Adur Amatriain          
3º Asier Iriondo             3º Ruben Vitoria                   3º Joan Villar      
4º Eñaut Salaberria         4º Carlos Vazquez               4º Sean Gunning        
 
 
SUB 16 GIRL                       SUB14 GIRL                     SUB12 GIRL
1ª Yoli Rodriguez               1ªMaddi Aizpurua             1ªPaula Martiño
2ª Ariane Ochoa               2ªNadia Erostarbe             2ªCarmen Mier
3ª June Erostarbe               3ªIsabel Gundin                 3ªAnne Calderon
4ª Maddi Aizpurua                                                           4ªMaria Wu
 
 
Próxima cita: Rip Curl Grom Search by Posca stop 2 (Zierbena/La Arena) 8/9 Junio
Inscripciones en: www.bizkaisurf.net   y Telf : 658755472 (Floren)