Crónica 4ª proba Infantil e Xuvenil de Surf en Razo – Carballo

0
676

El pasado sábado día 27 de julio tuvo en la playa de Razo, ayuntamiento de Carballo (A Coruña), la 4ª prueba infantil y juvenil de surf del Circuito Gallego 2013. La prueba era clasificatoria para el Campeonato Nacional de España y por eso tuvimos gran presencia de competidores de otras comunidades, como Cantabria, Alicante o Canarias.

El campeonato discurrió durante toda la jornada del sábado con un total de 62 inscritos repartidos en las categorías sub. 10, sub. 14, sub. 16 y sub. 18 femenino y masculino.

A las 12.00 horas aproximadamente se hizo un parón en la competición para rendir homenaje a las victimas del accidente de tren ocurrido en las cercanías de Santiago el pasado miércoles 24 de julio, a la víspera del día de Galicia. Los competidores se lanzaron al agua con flores y formaron un gran círculo para guardar cinco minutos de silencio.

image002

El festival Sereas e Piratas, patrocinador principal de esta competición, el cual tenía previsto realizar su festival anual en la playa de Razo el mismo día del campeonato, decidió aplazar el festival de música debido a los 7 días de luto en Galicia, y posponerlo al día 31 de agosto.

Aunque el tiempo no era estable debido al fuerte viendo que soplaba en la costa, lo cual nos obligó a desmontar las carpas del equipo de jueces, las condiciones fueron idóneas.

Y tanto nuestros competidores como los allegados de otras comunidades, nos han hecho disfrutar de un buen nivel de surfing. Los canarios no se lo han puesto fácil a nuestros riders, que recién estrenados vienen de competir con la Selección Gallega de Surf en Portugal, en el cual consiguieron unos resultados excelentes.

Tanto fue así que les han arrebatado los primeros puestos a los favoritos, que hasta el momento eran Diego Álvarez (A Coruña) y Luis Ansin (Pontevedra) en la categoría sub. 18. Ambos venían de ganar las pruebas Open de surf en Razo y Malpica anteriormente.

Los resultados de la 4ª prueba infantil y juvenil fueron los siguientes:

image003

Sub.18 masculino

1º Alex Baudin (Canarias)

2º Will Davey (Canarias)

3º Diego Alvarez (A Coruña)

4º Luis Ansín (Pontevedra)

image004

Sub.18 femenino

1ª Cristina Iglesias (Nigrán)

2ª Victoria Armet (Ferrol)

3ª Isabel Gundín (Ferrol)

4ª Alba Rodriguez Lloves (Pontevedra)

image005

Sub.16 masculino

1º Juan Fernández (A Coruña)

2º Javier Rodriguez Triana (Pontevedra)

3º Alvaro Froján Corral (Ferrol)

4º Patrick Mainstone (Cantabria)

Sub.16 femenino

1ª Isabel Gundin (Ferrol)

2ª Alba Rodriguez Lloves (Pontevedra)

3ª Cristina Iglesias (Nigrán)

4ª Sarela Rodriguez (Nigrán)

image006

Sub.14 masculino

1º Borja Malvar Crespán (Nigrán)

2º Carlos Vazquez Castro (A Coruña)

3º Jose Diogo Marquez (Nigrán)

4º Guillermo Novalbos (Nigrán)

image007

Sub.10 masculino

1º Kevin López Álvarez (Malpica)

2º Pedro Suárez (Nigrán)

3º Manuel Fernández (A Coruña)

image008

La 2ª prueba infantil y juvenil de surf en playa de Nigrán y la 3ª prueba infantil y juvenil de surf en playa de A Lanzada del circuito, las cuales fueron aplazadas anteriormente debido a los partes negativos serán celebrados serán celebradas el 19 y 20 de octubre y el 9 y 10 de noviembre respectivamente.

Y el próximo día 17 y 18 de agosto será disputada la 5ª prueba infantil y juvenil en Campelo-Valdoviño. Esta prueba será clasificatoria para el Campeonato Nacional de España.

Para finalizar el Circuito Infantil y juvenil de Surf de este año, el broche final lo pondrá la playa de Bastiagueiro el día 14 de septiembre.

Podeis ver más fotos de la competición en Razo en breve en la galería de la pagina web www.fgsurf.org y próximamente se subirá a la web el video del campeonato.