Comenzó el Surfestival 8 en el Norte de Chile

0
630
unnamed

Comenzó el Surfestival 8 en el Norte de Chile

   Motorhome que recorre el país proyectando documentales de Surf incluyó una fecha en el Altiplano.

   El destacado surfista nacional Diego Medina se unió al recorrido.

   La 4ta fecha se realizará el Sabado 25 en Vertical Surf Shop con la proyección de Tierras Lejanas, Los Buscagigantes y MangoLeche en Vivo

La primera parada del Motorhome en el norte fue La Serena, el día sábado 18 enero, en el Club Quincho Zapoteco, el festival exhibió la película Tierras Lejanas de Cristian Merello, la cual fue vista por un gran grupo de personas que se reunieron para disfrutar de una gran noche de cine y cervezas Corona, con la presencia del grupo D´Contracacho banda reggae surfera de la zona papayera.
Luego el tour se dirigió hacia el norte de Chile compartiendo cultura de surf, donde en Iquique se unió el destacado surfista profesional, Diego Medina, quien junto a todo el equipo fue al Altiplano para realizar una de las fechas históricas del viaje.

unnamed-4

 

Una fecha muy especial en el Altiplano

El martes 22 de Enero, cerca de las 19:00 hrs. el Motorhome del Surfestival 8 llegó al pequeño poblado de Tarapacá aproximadamente a 102 kms de Iquique, donde pudo exhibir películas de surf a personas que pocas veces habían visto el mar y más aun de la forma como lo muestran los surfistas de las películas que presentan.

Cerca de 20 personas del Altiplano vieron y disfrutaron de la serie protagonizada por Ramón Navarro «Los Buscagigantes» y luego la película de Cristian Merello, «Tierras Lejanas».

«Agradecemos de todo corazón a Surfestival, ya que nos están mostrando el mar de una forma única y muy linda», señalo Dalia Barreda, quien vive hace varios años en Tarapacá.

unnamed-1

Surfear como en los órigenes: El desafío de Diego Medina

Diego Medina es surfista profesional, disfruta de las olas gigantes y pequeñas, participó en cientos de campeonatos y salió elegido el 2006 con la ola mas grande del mundo en Punta de Lobos. Hace unos meses es surfista libre de la marca nacional Haka Honu, la cual sólo le exige use su ropa y que disfrute surfeando. Es por eso que el Surfestival 8 invitó a Diego a conocer el altiplano y tener la oportunida de surfear con una Alien Paipo de 4´3 de medida y ver si podía con el desafío.

Sin ningún problema demostró que el surf lo lleva en la sangre y a la primera ola la dominó y luego compartió la tabla con surfistas locales de Iquique como Felipe Chirino y Sergio Peña.

«Es un evento muy bonito y poder compartir mi trabajo con la  gente es muy especial, ahora invito a que otros sigan corriendo con esta tabla por Chile porque es muy entretenida», comentó el destacado surfista nacional @diegomedinachile

unnamed-2

unnamed-3