Chelsea Tuach 1ª y Leticia Canales 2ª en Pantin

0
1009
Podium Pantin 2015. F: WSL / Masurel
Finales femeninas en una tarde histórica en el Pantin Classic Galicia Pro el sábado

Chelsea Tuach (AUS) campeona y Leticia Canales (ESP) subcampeona

unnamed

 

Con la orilla abarrotada de aficionados y el anfiteatro natural llenos de publico, las chicas iniciaron las intensísimas dos semifinales con Leticia Canales, la favorita local, y Malia Manuel (HAW), la favorita en los pronósticos generales.  Momentos de emoción, ansiedad, ilusión y euforia finalmente, cuando contra todo pronostico, Leticia Canales encadenó 4 giros en una izquierda con 7.17 que le puso de líder hasta el final. Emocionada, nos contaba su estrategia de seleccionar las olas del inside antes que las de fuera, que prefirió la hawaiana y que resultaron con menos fuerza y margen de maniobras, puntuando más bajo.

unnamed (1)

La segunda semifinal, con la  surfista de Barbados Chelsea Tuach (BRB) y Phillippa Anderson (AUS) decidió la rival de Leticia en la gran final, la australiana Chelsea Tuach. Tras los momentos intensos de la semis femeninas, los chicos fueron de nuevo los protagonistas en Pantin con pesos pesados en todas las mangas. En la primera pasaron adelante Thiago Camarao (BRA) y Ethan Eguiguren en primer lugar y en la segunda Vicente Romero daba la alegría nacional al pasar primero y Goni la nota triste al caer eliminado. Eliminado al igual que Marlon Lipke con victoria de Deivid Silva y pase de Jatyr Berasaluce en la última masculina del día.

En un atardecer histórico para el surfing español, que tuvo su última campeona del Pantin Classic Galicia Pro en 2005 con Estitxu Estremo, Leticia Canales (ESP) y Chelsea Tuach (AUS) entraban al agua en medio de una enorme expectación en una playa abarrotada. Olas pequeñas en el pico de medio de la playa, marea subiendo, series definidas y un liderazgo que pasaba de una a otra casi con cada ola.  Leticia Goofy, y Chelsea, Natural, lucharonconcentradas por el triunfo final seguidas por multitud apasionada que vibró con cada maniobra de ambas surfistas.

unnamed (2)

Leticia lo dio todo como desde el inicio del Pantin Classic Galicia Pro pero la falta de suerte y el poderoso ataque backside de Chelsea Tuach, que con esta merecida victoria se asegura subir al CT el año que viene, fueron el freno a su meritoria carrera en este campeonato, tras superar 8 meses de recuperación por una lesión que le impidió competir durante ese periodo.