Aritz y Jonathan en cuartos de final

0
740


 
 
 
 
 
 
 
Drug Aware Margaret River Pro | Prime Event

Aritz Aranburu ya está en cuartos de final

Alcanza los puestos de honor del campeonato después de mostrar un gran nivel en una jornada maratoniana

Aritz Aranburu acaba de sellar su pase para los cuartos de final después de disputar tres mangas en las que ha demostrado estar a un excelente nivel. El surfista de zarautz se medirá a Adrian Buchan en la manga número cuatro de los cuartos de final.

 

Aritz Aranburu ya está en los cuartos de final del Drug Aware Margaret River Pro. Lo ha conseguido después de disputar tres mangas en condiciones muy complicadas. Y es que el tamaño de las olas se situó sobre los 3-4 metros y el viento volvió a soplar con mucha fuerza.

 

Aritz Aranburu se mostraba “muy contento por poder avanzar a los cuartos de final de un evento tan importante”. Hemos hablado con él minutos después de su manga de octavos de final y nos afirmaba que ha tenido que “trabajar duro para poder ganar un surfista del nivel de Mitch Coleborn”. Aritz también tenía palabras de agradecimiento para todos sus seguidores. Unos ánimos que “vendrán de maravilla para la manga de cuartos de final”. Además de surf, el zarauztarra nos reconocía que ha tenido que tirar de estrategia. “He empezado con una buena puntuación pero quería tener una segunda ola para estar más tranquilo”. Como ya decíamos, Aritz ha vuelto a mostrar su gran condición de estratega. El zarauztarra arrancaba muy fuerte en una gran ola de derechas que le ha servido para colocar una nota de 8.00 puntos en su casillero. Es algo que Aritz está haciendo a la perfección en lo que llevamos de campeonato. Y es que, además de maniobras potentes, el de Zarautz está haciendo una gran selección de las olas. En la jornada de hoy ha sabido elegir las olas más grandes y con más pared. Sin embargo, Mitch Coleborn respondía con otra buena ola. No eran giros tan potentes como los de Aritz pero el australiano cerraba la ola con un giro comprometido. Los jueces le otorgaban una puntuación de 7,60 puntos con lo que se metía en la manga.

 

Una de las claves llegaba a falta de ocho minutos cuando Aritz hacía uso de su prioridad en una ola que no era de serie. El objetivo: tener una segunda puntuación y trasladar la presión a Coleborn. Aritz conseguía una nota de 4.33 puntos con lo que obligaba a su contrincante mover ficha. De esta manera, Aritz se guardaba la prioridad para tener otra oportunidad. La otra clave de la manga llegaba a falta de 1:40 para el final. Mitch Coleborn surfeaba una ola de izquierdas que abría con un buen giro pero que no pudo continuar. De haber seguido es muy probable que hubiese obtenido los 4.74 puntos que necesitaba para ser primero. Sin embargo, la ola se aliaó con Aritz y cerró completamente para desesperación de Coleborn. Los jueces puntuaron su ola con 4.40 puntos.

 

 

 

 

 

Resultados ronda de 16, manga:

 

    1st

Aritz Aranburu

12.33p, Win by 0.33

 2nd

Mitchel Coleborn

12.00p, Needs 4.74

 

 

 

Os dejamos con el link a los highlights de las mangas que Aritz ha disputado en la jornada de hoy:

 

Octavos de final: http://www.margaretriverpro.com/videos/heats-on-demand/day-8/mens-round-of-16-heat-7-158

 

Round of 24 (repesca): http://www.margaretriverpro.com/videos/heats-on-demand/day-8/mens-round-of-24-man-on-man-heat-7-148

 

Round of 24: http://www.margaretriverpro.com/videos/heats-on-demand/day-8/mens-round-of-24-heat-8-141

Contra Adrian Buchan en cuartos de final

Aritz se medirá a Adrian Buchan por un puesto en la semifinal. Ambos surfistas han coincidido en la manga de la ronda de 24 (la denominada ronda de no perdedores). En esa ocasión era Buchan el que quedaba primero y se clasificaba automáticamente para los octavos de final. El australiano es de los pocos surfistas del World Tour que todavía siguen en el campeonato. Buchan está demostrando estar a un excelente nivel por lo que será un rival muy complicado. Sin embargo, Aritz también pasa por un gran momento y se le ve con una gran confianza.

 

Jornada maratoniana

Aritz tuvo que entrar al agua en tres ocasiones ya que no pudo ser primero en la ronda de 24 surfistas. El primer surfista va directo a los octavos de final mientras que los otros dos van a una manga de repesca. Problemas técnicos hicieron que no pudieramos ver la manga. Sólo podemos decir que Adrian Buchan fue directo a los octavos de final y que Aritz tuvo que acudir a la mencionada repesca.

 

Allí se medía a Glen Hall, un rival de entidad. No sólo por ser surfista del World Tour si no por el excelente momento de forma que estaba mostrando. El irlandés había obtenido algunas de las mejores puntuaciones del evento. Sin embargo, Aritz planteaba una estrategia perfecta, acompañada de un gran surf, que limitaba mucho las alternativas de Glenn Hall.

 

Jonathan González también está en cuartos

Jonathan González también se ha clasificado para los cuartos de final. El canario ha superado la manga de repesca dejando a Adriano de Souza en la cuneta. Su manga de octavos de final ha sido contra Granger Larsen. El hawaiano era uno de los surfistas más en forma del evento pero Jonathan González apenas le ha dado opciones. Jonathan se medirá a Julian Wilson en cuartos de final. Una manga complicada pero no imposible pues González ya ha dejado claro que está en disposición de eliminar a cualquier rival.

 

+ Info

. Campeonato Prime

. Lugar: Margaret River, West Australia

. Mapa: https://maps.google.es/maps?hl=es&q=perth&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x2a32966cdb47733d:0x304f0b535df55d0,Perth+Australia+Occidental,+Australia&gl=es&ei=ayhHUZqsEvPX7Abu-oHIBA&ved=0CJgBELYD

. Diferencia horaria (GMT): +8

. Estado del campeonato: Completados los octavos de final

. Próxima llamada: 6:15 am domingo 24 de marzo (23:15 horario europeo occidental)

. Retransmisión: http://www.margaretriverpro.com/live/watch

. www.aritzaranburu.com (videos, tweets…)

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Reglamento, imágenes…