Aritz Aranburu sigue adelante en el Quiksilver Saquarema Prime

0
450

 

Aritz Aranburu sigue adelante en Brasil

Competirá esta tarde contra Marc Lacomare y Damien Hobgood en la ronda de no perdedores

Aritz Aranburu ha conseguido el pase para la ronda de no perdedores del Quiksilver Saquarema Prime. Se medirá esta tarde a Marc Lacomare y Damien Hobgood sobre las 17:40h.

Aritz Aranburu sigue adelante en Quiksilver Saquarema Prime y se asegura un resultado que le mantiene en los puestos altos del ranking. El surfista de Zarautz ha vuelto a competir a un gran nivel en una manga francamente complicada. Aritz ha sabido escoger las olas y aprovechar las pocas oportunidades que el mar ha ofrecido a lo largo de los 30 minutos de manga. De hecho, los primeros 15 minutos fueron prácticamente desiertos con tan sólo tres olas surfeadas por parte de los cuatro surfistas.

Todo ha podido cambiar si Wigolly Dantas no se llega a caer al salir del tubo que surfeaba nada más comenzar la manga. A partir de ahí hubo un gran parón. Tan sólo dos olas surfeadas por Patrick Gudauskas y Dale Staples con puntuaciones bajas.

Aritz apostaba por una estrategia diferente al resto de surfistas y se colocaba más abierto. Lo cierto es que el posicionamiento ha sido clave a lo largo de toda la manga. Esto le ha permitido surfear una ola que los jueces han valorado en 5.00 puntos y que le ha puesto en cabeza.

Sin embargo, los últimos minutos han sido los decisivos. Aritz aprovechaba su posición para surfear una ola que le afianzaba en el primer puesto. Patrick Gudauskas respondía poco después con una ola de la que obtenía una nota de 5.60 puntos y que apretaba las cosas. Pero el movimiento llego a falta de tan sólo dos minutos para el final. Dale Staples se hacía el mejor tubo de lo que llevamos de campeonato y los jueces lo premiaban con una nota de 9.60 puntos. Aritz respondía en la ola siguiente con tres maniobras potentes que permitían obtener su mejor puntuación, 7.00 puntos, y que le aseguraban el pase a la siguiente ronda.

Resultados manga 11, ronda de 48 surfistas:

1. Dale Staples                                     14.17p, Win by 0.67

2. Aritz Aranburu                                    13.50p, Needs 7.18

3. Patrick Gudauskas                                     9.73p, Needs 7.90

4. Wiggolly Dantas                                     4.66p, Comb. 13.51

           

Ronda de no perdedores

Aritz se medirá a Marc Lacomare y Damien Hobgood en la que se conoce como ronda de no perdedores. Y es que el primero de los tres surfistas que compiten en esta manga obtiene el paso para la ronda de 24 surfistas. Los segundo y tercer clasificados acceden a una manga de repesca. El vencedor de dicha manga se clasifica para la ronda de 24.

+ Info

. Campeonato Prime

. Lugar: Playa de Itauna, Saquarema (Brasil)

. Mapa:  https://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&q=itauna+saquarema+brasil&fb=1&gl=es&hq=itauna&hnear=0x975eef0572e4e1:0x4f9b0fc7db5e0eef,Saquarema+-+Rio+de+Janeiro,+Brazil&ei=cHabUYC9BqOv7Ab8toCYBw&ved=0CKsBELYD

. Diferencia horaria (GMT): -3

. Estado del campeonato: Ronda de no perdedores

. Próxima llamada:

. Retransmisión:  http://www.quiksilver.com.br/primesaquarema13/

. www.aritzaranburu.com (videos, tweets…)

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Reglamento, imágenes…