Aritz Aranburu quinto en el Drug Aware Margaret River Pro

0
572

 
 
Aritz Aranburu no ha podido clasificarse para las semifinales del Drug Aware Pro Margaret River. Sin embargo, el zarauztarra se puede ir con la cabeza bien alta después de haber tenido el pase al alcance de la mano. Adrian Buchan, uno de los mejores surfistas del mundo, ha tenido que sudar de lo lindo para sacar la manga adelante. 
De hecho, son muchos los que consideran que los jueces se quedaron cortos a la hora de puntuar su mejor ola (8,67 puntos). De este modo, las cosas hubiesen cambiado considerablemente. Además, Aritz partía su tabla nada más comenzar la manga y tenía que cambiar de equipamiento y optar por una tabla más corta. En cualquier caso, y sin querer polemizar o buscar excusas, Aritz termina el campeonato en un excelente 5º puesto. Se lleva 3.320 puntos que le van a colocar en los puestos altos del ranking. Un resultado que le va a meter de lleno en la lucha por regresar de nuevo al World Tour.
Así pues, es momento de hacer un balance más que positivo de lo que ha sido el primer gran evento de la temporada. Aritz se mostraba «muy satisfecho con el resultado obtenido». El zarauztarra quiere «pensar en positivo» y ya mira al próximo evento Prime que se disputará a mediados de mayo en Saquarema, Brasil. Para Aritz es «muy importante poder empezar la temporada con un buen resultado que te mantenga enganchado a los puestos de arriba del ranking». Ahora toca descansar y recuperar fuerzas después de unos días muy intensos y de mucho desgaste físico. 
Aritz quiere agradecer las múltiples muestras y mensajes de apoyo recibidas «tanto de casa como de todo el mundo». Lo cierto es que cierra una semana en la que, además de un excelente resultado en competición, ha conseguido estar en los principales medios internacional gracias a su último vídeo «Éire.Frio» (http://www.aritzaranburu.com/blog/?p=3234). Sin duda una semana que el surfista de Zarautz no podrá olvidar con facilidad.
Resultados cuarta manga, cuartos de final
    1st Adrian Buchan 15.30p, Win by 0.80
 2nd Aritz Aranburu 14.50p, Needs 6.63
También os dejamos con el vídeo resumen de la manga: http://www.margaretriverpro.com/videos/heats-on-demand/day-9/mens-quarters-heat-4-165
Jonathan González también ha caído en cuartos de final. El canario no ha podido superar a un Julian Wilson muy inspirado. 
El evento está disputando las semifinales tanto masculinas como femeninas en este preciso instante con lo que conoceremos los ganadores en pocas horas.