Aritz Aranburu clasificado para octavos de final

0
462

reefpro2013

Avanza tras completar una gran manga y se medirá Fredrick Patacchia, Nat Young y Dylan Goodale por un puesto en la siguiente ronda

Aritz Aranburu ha conseguido el pase para los octavos de final del Reef Hawaiian pro después de mostrar una gran solidez en una manga complicada. Se medirá a Fredrick Patacchia, Nat Young y Dylan Goodale por un pase a los cuartos de final.

Aritz se ha mostrado muy sólido en las pocas oportunidades que el mar ha ofrecido. El zarauztarra se ha mostrado muy seguro e inteligente para saber adaptarse a las condiciones. La clave de la clasificación a octavos de final ha tenido dos momentos vitales. Por un lado la primera ola de Aritz, que llegó nada más arrancar la manga y en la que obtuvo un 7.5 puntos. El segundo momento clave vino en la ola que disputó a CJ Hobgood, y en la que, además de restar la oportunidad al ex campeón del mundo, ha conseguido su segunda mejor puntuación. Ambos surfistas disputaban la misma ola pero el surfista de Zarautz remó con mayor decisión y le ganó la partida. Aritz conseguía 6.93 puntos en una ola sin grandes maniobras pero bien trabajada.

El surfista de Zarautz ha sabido interpretar una manga complicada. En primer lugar por la entidad de los rivales. Ramzi Boukhiam ha demostrado ser uno de los jóvenes con mayor progresión y que llega en un espectacular estado de forma al final de temporada. El marroquí ha sido el claro dominador de principio a fin. A esto había que sumar la presencia de CJ Hobgood, ex campeón del mundo y uno de los grandes nombres del surf, junto con un joven Sean Moody que venía de pasar dos rondas surfeando a un gran nivel y eliminando a surfistas de la talla de Willian Cardoso, entre otros.

En segundo lugar, las condiciones que ofrecía una marejada muy venida a menos. El mar ha ofrecido olas en torno al metro y con mangas en las que las series han sido muy pocas.

“Mucho camino por delante”

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por los cientos de muestras de apoyo recibidos, no sólo tras la manga sino a lo largo de toda la temporada”, afirmaba Aritz Aranburu al poco de terminar su manga. No obstante, Aranburu es prudente y afirma que “todavía queda mucho camino por recorrer” en la lucha por regresar al Championship Tour (CT). Todavía quedan muchos puntos en juego y los surfistas del Top 32 contarán con una oportunidad más que el resto en la prueba que se disputará en Pipeline. En relación a la manga de hoy, Aritz se mostraba “muy contento por el trabajo realizado”. Según el surfista de Zarautz, “las condiciones eran complicadas para todos pero he podido aprovechar dos buenas oportunidades para construir mi resultado”.

Resultados manga 4, Ronda de 64 surfistas

1st

Ramzi Boukhiam

18.26p,Win by 3.83

2nd

Aritz Aranburu

14.43p, Comb. 18.27

3rd

CJ Hobgood

11.43p, Needs 7.83

4th

Sean Moody

7.27p, Comb. 14.44

A la espera del mar

Todavía no es seguro cuando se reanudará la competición. La marejada de componente norte que ha dejado olas en la North Shore hawaiiana se está desvaneciendo. Los partes pronostican olas por debajo del metro de altura para los próximos días, con la posibilidad de que una nueva marejada traiga olas para el final del periodo de espera. Toca esperar.

           

+ Info

. Campeonato Prime

. Lugar: Playa de Haleiwa, Isla de Oahu (Hawaii)

. Mapa:  https://maps.google.es/maps?oe=utf-8&client=firefox-a&q=haleiwa&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x7c0058cb4dbb9179:0xa24ef2e2df99f0c7,Haleiwa,+HI,+USA&gl=es&ei=nwGIUtXKBqKR7Aajn4CQCQ&ved=0CMIBELYD

. Diferencia horaria (GMT): -10

. Estado del campeonato: Ronda de 64 surfistas

. Próxima llamada: Pendiente

. Retransmisión:  http://vanstriplecrownofsurfing.com/reefhawaiianpro2013/live

. www.aritzaranburu.com (videos, tweets…)

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Reglamento, imágenes…