Aritz Aranburu a la espera del debut en Brasil

0
556

 
Se medirá a Tom Whitaker, Mason Ho y Luke Davis en primera ronda

Aritz Aranburu está a la espera de que arranque la competición en Brasil. El zarauztarra no hará su debut hasta el jueves 23 de mayo. Se medirá a Tom Whitaker, Mason Ho y Luke Davis en la 23ª manga de la ronda de 96 surfistas.

El periodo de espera para la disputa del Quiksilver Saquarema Prime ha comenzado esta mañana. La organización tiene hasta el próximo domingo 26 de mayo para disputar las 67 mangas necesarias para completar el evento. Las previsiones son favorables así que todo apunta a que asistiremos a un gran espectáculo.

Aritz Aranburu no competirá hasta el próximo jueves. El surfista de Zarautz ha quedado encuadrado en la 23ª manga de la ronda de 96 surfistas. Así pues, y teniendo en cuenta que el campeonato celebrará su primera jornada mañana (miércoles 22 de mayo), Aritz no disputará su manga hasta el jueves 23. Los días en Río de Janeiro son más cortos, pues se encuentra en el hemisferio Sur, y no hay tiempo material para disputar toda la primera ronda en un solo día.

Aritz viaja “con muchas ganas e ilusión” a Brasil. Han sido algo más de dos meses de parón competitivo desde el último evento en Australia. Un campeonato en el que Aritz obtuvo un brillante quinto puesto. Así pues, el surfista zarauztarra llega a Brasil con “confianza pero sabiendo que queda mucho camino por recorrer”. Además, “el nivel en cualquier evento Prime es altísimo” con lo que siempre hay que ir “paso a paso y con los pies en la tierra”, afirma Aritz.

Tom Whitaker, Mason Ho y Luke Davis serán sus primeros rivales.

Buenas previsiones

Los partes de se muestran francamente favorables. La organización ha suspendido la competición en la primera jornada. Sin embargo, se espera que una marejada proveniente del Atlántico sur deje olas consistentes a partir de mañana y que esto se prolongue durante toda la semana. Las previsiones son de olas en torno a los dos metros de altura para el miércoles y el jueves. Es posible que el tamaño de las olas baje un poco de cara al fin de semana. Sin embargo, todo apunta a que las condiciones se mantendrán bastante. El viento también parece favorable.

La de Itauna está considerada como una de las mejores olas de Brasil. Su larga ola de izquierdas aguanta condiciones incluso por encima de los dos metros de altura. La estampa es muy conocida pues la playa está presidida por el iglesia de “Nossa Senhora de Nazareth”, que da imagen al logotipo del campeonato. Itauna es la playa de la ciudad de Saquarema, situada al norte de Rio de Janeiro. A una hora aproximadamente.

Hodei Collazo, Gony Zubizarreta y Jonathan González también compiten

Hodei Collazo, Gony Zubizarreta y Jonathan González también compiten en el Quiksilver Saquarema Prime.

Hodei Collazo llega a Brasil después de haber tenido una pequeña recaída en su tobillo. El zarauztarra se llevó un gran susto mientras entrenaba hace dos semanas. Sin embargo, parece que todo se ha quedado en una anécdota. Hodei entrará en la tercera manga de la ronda de 96 surfistas. Sus rivales serán Raoni Monteiro, Andrew Doheny y Davey Cathels.

Jonathan González competirá justo antes, en la manga número dos. Se medirá a Caio Ibelli, Stuart Kennedy y Garrett Parkes.

Por su parte, Gony Zubizarreta se medirá a Dion Arkinson, Jadson Andre y Romain Cloitre en la séptima manga de la primera ronda.

+ Info

. Campeonato Prime

. Lugar: Playa de Itauna, Saquarema (Brasil)

. Mapa:  https://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&q=itauna+saquarema+brasil&fb=1&gl=es&hq=itauna&hnear=0x975eef0572e4e1:0x4f9b0fc7db5e0eef,Saquarema+-+Rio+de+Janeiro,+Brazil&ei=cHabUYC9BqOv7Ab8toCYBw&ved=0CKsBELYD

. Diferencia horaria (GMT): -3

. Estado del campeonato: Ronda de 96 Surfistas

. Próxima llamada: pendiente

. Retransmisión:  http://www.quiksilver.com.br/primesaquarema13/

. www.aritzaranburu.com (videos, tweets…)

. www.aspworldtour.com (Asociación surfistas profesionales) Reglamento, imágenes…