Aquel verano del 88

0
722

Nunca habíamos tenido la oportunidad de ver a los top pros compitiendo en tantos campeonatos tan cerca. El número 7 de Tres60 reflejaba lo que había sucedido en los campeonatos del Circuito Mundial en Europa: en Lacanau ganó Tom Carroll seguido de un sorprendente Marty Thomas, hasta entonces desconocido, y Dave Macaulay (que pasaba los inviernos shapeando en Sopelana). Después le llegó el turno a Hossegor, otra vez ganaba Carroll, que estaba imparable, pero la fama se la llevó Richie Collins “Skeletor”, que nos dejó con la boca abierta con su corte de pelo punkie y sus floaters imposibles, la maniobra de moda de aquel año.

Tras Hossegor vino Biarritz, un campeonato que no se ha vuelto a repetir. La Grande Plage fue el escenario de una sesión de surfing que se da una vez cada muchos años. La perfección de las olas permitió a Glen Winton hacerse unos tubos increíbles con los que arrasó en la final a su contrincante, Martin Potter, que ya despuntaba aquel año.

Y por fin pudimos verles en Zarautz. Carroll, Elkerton, Hardman, Barton Lynch, Sunny García, Nicky Wood, Richie Collins, Martin Potter… La creme de la creme… pero las olas,            que habían sobrado en los campeonatos anteriores, no llegaron a Zarautz, que hubo de realizarse con medio metro pasado en el mejor de los momentos. Eso sí: la fiesta post-campeonato dejó a los pros más que satisfechos. Venció Damien Hardman superando en la final a Carroll, el surfista del momento.

Richie Collins destacó por su look y sus floaters.