Alex Zirque participará en el Punta Galea Challenge

0
552

El reputado tamañero canario ha conseguido un wildcard para el Punta Galea Challenge gracias a su victoria en la pasada edición de La Vaca Gigante. A continuación reproducimos el comunicado oficial publicado por La Vaca Gigante:

La World Surf League reconoce al evento cántabro La Vaca Gigante otorgando al ganador de La Vaca Gigante 2015, Alex Zirke, una plaza como invitado para su único evento de olas grandes en España, el Punta Galea Challenge, cuyo período de espera se extiende del 15 de octubre al 28 de febrero.

“No me lo creo. Es un orgullo poder participar con algunos de los mejores surfistas profesionales del mundo”, declaraba el canario Zirke tras conocer de mano del club Obsessiona2, organizador de La Vaca Gigante By Oakley, la noticia. “La verdad es que nunca me lo hubiese imaginado. La Vaca Gigante fue el primer campeonato de olas grandes en el que he participado y además gané. Lo recuerdo como quien recuerda un sueño después de despertarse”.

Hace apenas unos días la organización del evento cántabro de olas grandes La Vaca Gigante By Oakley recibía la confirmación oficial por parte de la propia World Surf League (WSL) de un hecho insólito y un verdadero reconocimiento para la prueba cántabra, que en esta edición cuenta con Oakley como patrocinador principal.

La World Surf League, máxima organización profesional de surf a nivel mundial, ha reconocido a La Vaca Gigante con una invitación para el ganador de la Vaca Gigante 2015, el canario Alez Zirke, a su única prueba de olas grandes en España “Punta Galea Challenge” que se desarrolla en el País Vasco.

El ganador de la pasada edición de La Vaca Gigante, el canario Alex Zirke, contará con una “wildcard” para participar por invitación expresa de la WSL en su prueba de olas grandes en España, Punta Galea Challenge, tras su aclamada victoria en la competición cántabra de olas grandes.

El canario ha recibido notificación por parte de la organización de La Vaca Gigante By Oakley, el club deportivo Obsessiona2, de esta magnífica noticia que le otorga plaza en el evento que organiza la WSL: “No me lo creo. Para mí personalmente es un orgullo poder participar con algunos de los mejores surfistas profesionales del mundo”, declaraba el canario Zirke tras conocer de mano del club Obsessiona2 la noticia: “La verdad es que nunca me lo hubiese imaginado: La Vaca Gigante fue el primer campeonato de olas grandes en el que he participado y además gané. Lo recuerdo como quien recuerda un sueño después de despertarse…Lo pienso y no me creo que haya sido verdad”.

UN GRAN RECONOCIMIENTO PARA CANTABRIA, EL CLUB DEPORTIVO OBSESSIONA2 Y LA VACA GIGANTE

La organización, que última detalles para el lanzamiento de esta edición de La Vaca Gigante By Oakley, ha recibido la noticia con gran alegría, como deja patente Pedro García Director del Club Deportivo ObsessionA2, por lo que significa esta muestra de apoyo por parte de la WSL a una de las pruebas deportivas estrella en España.
“Para todos los componentes del club deportivo Obsessiona2 que estamos trabajando en esta nueva edición la invitación recibida para el ganador de la pasada edición de La Vaca Gigante Alex Zirke es todo un orgullo y un honor. Además es un aliciente para seguir esforzándonos día a día y devolver la confianza depositada por la WSL en forma de trabajo y éxitos que auguramos para 2016”, añadiendo, “Es un gran reconocimiento para todos: para Alex, para La Vaca Gigante y sin duda para Cantabria, a la que coloca en el centro del surf internacional al otorgar esta plaza, única en el país, en nuestra tierra.

Una nueva edición de La Vaca Gigante que intentará superarse en todos los sentidos y que atrae a Cantabria turistas de toda España y sur de Europa los días de la prueba. Un campeonato que el reciente ganador de La Vaca Gigante, el canario Alex Zirke, considera ya referente: “Creo que La Vaca Gigante tiene una repercusión increíble; solo hay que ver el aforo de personas que asistieron a la edición del año pasado. Yo creo que con el trabajo que se está haciendo La Vaca Gigante será en el futuro una de las pruebas del Circuito Profesional Internacional”.

El Campeonato de Surf de Olas Grandes La Vaca Gigante By Oakley abre su periodo de espera en los próximos días (1 de septiembre) hasta el 31 de marzo de 2017.

NOTAS AL EDITOR:
La Vaca Gigante By Oakley tiene desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de marzo su periodo de espera para poder celebrar el campeonato de surf de olas grandes.

Los dos posibles spots seleccionados para la próxima edición son los acantilados de El Bocal y la barra de la Isla de Mouro.

Para poder celebrarse La Vaca Gigante se tiene que desarrollar una ola de un mínimo de 6 metros.
La Vaca Gigante By Oakley tiene carácter invitacional, eso significa que todos los competidores participan por rigurosa invitación del organizador ObsessionA2.